La i Laguna

El segundo cuadro de Torreón y 4 colonias

Se revienta antigua tubería

LA I LAGUNA

Un tubo general de agua potable se reventó ayer y el servicio se suspenderá durante 24 horas en el segundo cuadro de la ciudad de Torreón, así como en las colonias Estrella, Navarro y Magdalenas.

Después del mediodía, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) comenzó las obras para el cambio de tubería en la red afectada, ubicada en calzada Cuauhtémoc y bulevar Diagonal Reforma.

Según el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, el servicio se interrumpió desde ayer a las cuatro de la tarde, ya que con maquinaria pesada se tuvo que hacer una profunda excavación.

Dijo que para realizar las labores de reparación, "de un tubo de ocho pulgadas de diámetro dañado por la antigüedad, se dejaría trabajando a una cuadrilla de empleados durante la tarde y parcialmente en la noche en espera de concluir los trabajos hoy".

Según Herrera Arroyo, desde días antes se registraron fugas pequeñas de agua potable hasta que se rompió el tubo y fue necesario empezar la reparación de inmediato.

"Sólo de esta manera y con trabajos urgentes, es como podemos garantizar el servicio de agua potable permanente a los habitantes de los sectores que por algunas horas se verán afectados".

Se exhorta a los automovilistas a circular con precaución y a atender las indicaciones de los agentes de Tránsito Municipal que se encuentran apoyando las labores.

 SIN AGUA

Derrame

El gerente de la empresa abasteceddora explicó que durante el proceso de reparación, se presentarían anegamientos importantes en el área señalada y calles aledañas.

24

 HORAS

Estarán sin servicio tres colonias, así como el segundo cuadro de la ciudad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx