La i Laguna

Aumento a las empresas

Se afectará a los consumidores finales

CIENTO

 IMPACTA

El aumento en la gasolina impactará severamente al transporte, lo que derivará en incrementos en los costos de producción para las empresas.

Problemático

Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se tendrán que hacer ajustes para poder cubrir estos aumentos, de los que culpó a los legisladores.

"Nos va a afectar muchísimo, es un incremento del 15 al 20 por ciento, dependiendo, en el transporte de las mercancías, es un insumo directo que nosotros necesitamos y que va a repercutir en el precio final al consumidor", manifestó.

Recordó que el transporte público ya había solicitado un incremento en la tarifa y ahora se les tendrá que conceder, lo que derivará en una inflación muy severa justo al inicio del 2017.

"Estamos tratando de reorganizarnos para que el gobierno federal se dé cuenta de que esto que hace nos van a afectar directamente a la economía de todos los mexicanos, tengan o no tengan coche", explicó.

Treviño señaló que esta situación pudo haberse evitado con una adecuada planeación del presupuesto por parte del Gobierno federal y los legisladores, pero esto no se hizo de esta forma.

Realizarán ajustes

José Antonio Baille, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, dijo que los negocios tendrán que hacer ajustes para poder enfrentar este tipo de incrementos.

Señaló que se se ha buscado que el incremento sea paulatino, a fin de que ello no impacte en los precios al consumidor final, sin embargo, indicó que será una situación muy complicada en términos económicos.

20

 POR CIENTO

Se incrementará el precio de la gasolina en los estados del norte del país.

 NúMERO

Aumentos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la magna, de 17.79 premium y de 17.05 diésel.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx