Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rocío García orgullosa que serie 'Blue Demon' exalte la cultura mexicana

El personaje de Rocío García aparece en la segunda y tercera temporadas, de las cuales todavía no se anuncian fechas de estreno. (ARCHIVO)

El personaje de Rocío García aparece en la segunda y tercera temporadas, de las cuales todavía no se anuncian fechas de estreno. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La actriz mexicana Rocío García celebró que producciones como "Blue Demon" resalten las tradiciones y la cultura mexicana, y externó su dicha de haber podido participar en esta serie televisiva.

García, quien da vida a "María Favela", una de las antagonistas en la historia, aseguró que fue un orgullo para ella ser parte de esta emisión, la cual cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, Ana Brenda Contreras y Joaquín Cosío.

"(Esta serie) enaltece y hace conciencia de toda la riqueza cultural que tenemos en el país. Tenemos una historia muy vasta en muchos sentidos que es admirada a nivel mundial, por ejemplo, la lucha libre en Japón, lugares donde no te imaginas que pueda llegar y que sean fans.

"Cualquier extranjero sabe que al llegar a México la visita obligada son las luchas, que es teatral, bonito y es un deporte que podemos decir que es mexicano y es un orgullo poder ser parte de esta serie que puede contar la historia de este icono de la lucha mexicana", indicó la actriz en entrevista con Notimex.

Por el momento, la primera temporada es la única que se transmite por televisión abierta. Todos los capítulos están disponibles en la plataforma Blim.

El personaje de Rocío García aparece en la segunda y tercera temporadas, de las cuales todavía no se anuncian fechas de estreno.

"No dejarán pasar mucho tiempo, tenemos mucho éxito, ya terminamos de grabarla hace dos meses más o menos, y la iban a meter a postproducción para tener una buena calidad en el producto", indicó.

En cuanto a su personaje, indicó que es uno de los antagonistas de la serie y está inspirado en las divas de la actuación en la década de los 50, y la define como una mujer independiente y sola.

"Es una mujer de carácter fuerte que sabe lo que quiere, independiente y avanzada para la época en ese sentido, está tan enfocada en su vida laboral, que está muy sola y no tiene con quién compartir todo el éxito y eso la convierte en alguien caprichoso.

"Fue todo un honor poder encarnar a una diva, cosa que ya no se tolera ahora en las actrices actuales.

"Yo la pude llevar a cabo en la ficción, donde las divas eran sostenidas por el público y los medios, y nos da gusto poder hacer una producción ambientada en esa época en que las divas eran importantes", refirió.

"Blue Demon" constará de 65 capítulos y se dividirá en tres temporadas; la historia se centra en la vida de Alejandro Muñoz Moreno, pero sin tratarse de una serie biográfica, por lo que algunos de los personajes pertenecen a la ficción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Blue Demon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personaje de Rocío García aparece en la segunda y tercera temporadas, de las cuales todavía no se anuncian fechas de estreno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1296815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx