Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades piden a ciudadanos cooperar en fiestas de Año Nuevo

El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno van por saldo blanco en las celebraciones de Año Nuevo. El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía con el fin de tener fiestas en paz, para lo que dijo que sólo es cuestión de ejercer conciencia y no cometer excesos.

"Nosotros tenemos presencia permanente en los diferentes sectores comerciales de la ciudad y en las colonias desde que comenzaron las fiestas navideñas y nos ha dado resultado aplicar un mayor patrullaje".

Por su parte el alcalde Jorge Luis Morán Delgado señala que es muy grato ver a tanta gente en la calle conviviendo en plan familiar, lo mismo en espacios públicos que en centros comerciales, en restaurantes y sitios de esparcimiento sano en general.

Por ese motivo y para que la gente se sienta segura, la vigilancia en las calles con binomios de patrullas continuará, además del operativo alcoholímetro.

Pero indica que "la vigilancia vial y el operativo con el alcoholímetro más que para sancionar, es con el propósito de estar pendientes de los conductores que transiten en estado de ebriedad y a los que vamos a brindar apoyo para que lleguen a sus casas".

Díaz Organitos expresó que "hay que tener mucho cuidado con las bebidas alcohólicas, con los problemas familiares que suelen florecer al calor de las fiestas y no se resuelven civilizadamente".

Es importante la participación ciudadana, dijo, para que las festas de fin de año.

Mención especial hizo el Mando Especial, "de tener todo el cuidado posible con el manejo de los juegos artificiales desde lo más inofensivos aparentemente".

Dijo que autoridades municipales han realizado ya diversos aseguramientos y respecto a los vendedores de luces de bengala, "brujitas" y "chinampinas" y otros, "ya es cuestión de que intervengan las autoridades municipales para que los retiren".

Los ciudadanos deben tener cuidado con eso, porque representan un riesgo, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Año Nuevo FIN DE AÑO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1296810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx