Durango

Vaticinan éxodo de automovilistas

GUADALUPE MIRANDA

El diputado local, Sergio Uribe rechazó que exista un incremento en el cobro de las placas en el ejercicio 2017 para el Gobierno del Estado, pues aseguró que es el mismo que se aprobó para el ejercicio 2016.

Asimismo, el legislador no descartó la posibilidad de que automovilistas que plaquearon en Durango, lo hagan el próximo año en el Estado de Coahuila, en donde se eliminó la tenencia apenas para este 2017.

"Pudiera ser que se diera un éxodo de personas que se vayan a plaquear a Coahuila, pero también de manera práctica muchos lo hicieron aprovechando la cero tenencia en Durango, vamos a ver qué es lo que sucede", comentó.

Por otra parte, dijo que "no hay un incremento, es cero incremento del cobro de placas, refrendo y derechos, no se tiene un incremento para el ejercicio del 2017, es decir, se cobrará íntegramente que en el 2016 según lo aprobado en la Ley de Ingresos del ejercicio 2017 para el Gobierno del Estado", insistió el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que el costo de las placas será de 818 pesos, el mismo que se cobró en el 2016, en el cual. Dicha cantidad corresponde a los 584 pesos del costo de las láminas más el 40 por ciento del Impuesto del Fondo Educativo, es decir, 233 pesos, que sumados dan los 818 pesos.

A esta cantidad se le sumarán los mil 636 pesos correspondiente al refrendo vehicular y se mantendrá el subsidio al pago de la tenencia.

"Se mantendrá el subsidio en la tenencia vehicular, es decir, no se elimina el cobro, el Gobierno lo subsidia a favor de los ciudadanos", explicó el legislador priísta.

Por otra parte, Sergio Uribe dijo que las láminas se entregarán en enero a través de las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el Estado.

Por otra parte, dijo que se espera un ingreso aproximado de 100 millones de pesos por el concepto de replaqueo, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Finanzas.

Leer más de Durango

Escrito en: Placas Dgo placas Coahuila tenencia coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1296682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx