Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ecología busca evitar la contaminación por llantas

Contaminantes. Son más de 800 mil llantas las que se encuentran en el relleno sanitario de Gómez Palacio.

Contaminantes. Son más de 800 mil llantas las que se encuentran en el relleno sanitario de Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar que las miles de llantas que terminan en el relleno sanitario se conviertan en un foco de contaminación en la ciudad, Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio de Gómez Palacio, analiza diversas acciones como el reutilizarlas.

Gustavo Acosta Vázquez, titular de la citada dependencia, dijo que en promedio, una llanta tarda hasta 500 años en degradarse, por lo que se convierten en un verdadero peligro para el medio ambiente, ya que en promedio al basurero llegan hasta 200 neumáticos. Actualmente son cerca de 800 mil llantas viejas las que se encuentran en dicho lugar.

El funcionario adelantó que existe una empresa interesada en comprar algunas de estas llantas al Ayuntamiento para triturarlas y darles otro uso.

También se ha estudiado la posibilidad de venderlas en la ciudad de México a una empresa dedicada a convertirlas en impermeabilizante para techos, sin embargo, el flete es demasiado oneroso.

El funcionario municipal dijo que en tanto se definen las opciones, 22 mil llantas se habrán de utilizar en el bardeado de la unidad deportiva de la colonia Filadelfia.

Acosta explicó que esta modalidad se usa en otros países, ya que con la mezcla de otros productos se adquiere una estructura fuerte y que dura muchos años, tomando en cuenta que tardan más de 500 años en degradarse.

Dijo que algunos empresarios se han interesado en adquirir este tipo de caucho y otros componentes para bordear sus negocios.

Por otra parte, comentó que se tiene pendiente un viaje a Argentina para estudiar proyectos en los que se puedan reutilizar las llantas, a fin de reducir la gran cantidad que se encuentran en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio, en donde a diario llegan cientos de ellas.

Relleno

Llantas son un problema:

⇒ Hasta 200 llantas a diario llegan al relleno sanitario de Gómez Palacio.

⇒ Tardan hasta 500 años en degradarse.

⇒ Municipio estudia varios proyectos para reducir el número de neumáticos en el relleno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ecologia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contaminantes. Son más de 800 mil llantas las que se encuentran en el relleno sanitario de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1296672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx