Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por mal manejo, dan de baja 3 ferreterías

Malas prácticas. Aseguran que han establecido algunos candados en los requisitos para poder ingresar al Programa Mejoravit. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Malas prácticas. Aseguran que han establecido algunos candados en los requisitos para poder ingresar al Programa Mejoravit. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por malos manejos del Programa Mejoravit, este año se dio de baja a tres ferreterías en Torreón del padrón de proveedores.

Marco Ríos, gerente del Infonavit en esta ciudad, señaló que algunos de estos establecimientos, "tienen malas prácticas en cuestión del cambio de dinero, o algún cobro de una comisión", ello en lugar de realizar el canje de la tarjeta de Mejoravit por materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.

Ríos, aclaró que las verificaciones no las lleva a cabo la dependencia a su cargo, sino que es un área específica de "prevención" procedente de la Ciudad de México. "Sí han dado de baja a proveedores… a nosotros no nos informan ni por qué, solamente mandan las notificaciones y bloquean sus cuentas de las tarjetas para el uso del Mejoravit", explicó.

El programa, permite al trabajador solicitar dinero al Infonavit, a fin de que éste sea utilizado para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina y/o baño. También se emplea para ampliar la vivienda sin afectar su estructura.

"Como oficina local, sólo somos un medio para dar de alta el Mejoravit y para llevar a cabo todo el trámite, los que deciden quiénes son proveedores y quiénes no, es un proveedor externo el que se dedica a otorgar esos créditos, ellos buscan a los establecimientos y los auditan, los vigilan para ver si tienen malos manejos o malas prácticas", detalló.

"Cuando regresó el Mejoravit, regresó con la idea de que no fueran sólo unos cuantos proveedores, los metieron a una tipo subasta, para que ganaran por zonas del estado, nosotros tenemos al proveedor aquí dentro del instituto donde lo supervisamos, hablo del proveedor que da las tarjetas del Mejoravit".

Ríos, informó que ha disminuido la solicitud de créditos de este tipo, debido a los "candados" que se han implementado respecto a los requisitos para ingresar al Programa Mejoravit. "Ha disminuido por los tipos de candados, es un crédito muy bueno, pero se va por otro lado, la gente luego necesita el dinero, pero no es para eso y esto es específicamente para mejorar tu casa, concluyó.

NEGOCIOS

Se dieron de baja del padrón de proveedores.

Beneficios

Programa Mejoravit.

⇒ Es un crédito que otorga una entidad financiera, si es que el trabajador está interesado en mejorar o reparar su vivienda.

⇒ La tarjeta Mejoravit se puede utilizar en los comercios autorizados que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de la vivienda.

⇒ Se vigila que no se cambien tarjetas por dinero.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Mejoravit programa mejoravit ferreterias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malas prácticas. Aseguran que han establecido algunos candados en los requisitos para poder ingresar al Programa Mejoravit. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1296570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx