NFL

Matt Ryan es líder de rating en la NFL

Matt Ryan suma en la campaña 4 mil 613 yardas con 34 pases de anotación y siete intercepciones. (AP)

Matt Ryan suma en la campaña 4 mil 613 yardas con 34 pases de anotación y siete intercepciones. (AP)

NOTIMEX

El mariscal de campo de Halcones de Atlanta, Matt Ryan, cierra a tambor batiente la temporada 2016 de la NFL, al liderar la clasificación de pasadores por rating, sitio del cual desbancó a Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra.

El egresado de Boston College acumula 115.5 puntos en el índice de efectividad, lo cual lo convierte en el mejor en este renglón entre los pasadores titulares, además de ampliar la brecha que lo separa de Brady, con solo una semana por jugarse.

El rating de Ryan proviene de sus 346 pases completos en 498 intentos, con 69.5 por ciento de envíos acertados; cuatro mil 613 yardas, 9.3 de promedio por envío, y sus 34 pases de anotación a cambio de sólo siete interceptados.

Detrás del "emplumado", Brady sigue como sublíder con 110.7 unidades, a una distancia segura de Dak Prescott (Dallas), tercero con 105.6; Drew Brees (Nueva Orleans), es cuarto con 103.1 y Aaron Rodgers (Green Bay) cierra el top-5 con sus 102.7 puntos de rating.

Entre los corredores, el novato de Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliot, sigue como el más productivo, al acumular mil 631 yardas en 322 acarreos, es decir, que promedia 5.1 yd cada que lleva el balón, además que ha anotado en 15 ocasiones.

El receptor de Acereros de Pittsburgh, Antonio Brown, sigue a la cabeza del departamento de atrapadas con 106 en total, para mil 284 yd y 12 touchdowns, en tanto su homólogo de Potros de Indianápolis, T.Y. Hilton lidera el departamento de yardas ganadas, con mil 353 en 85 recepciones, seis de ellas en las diagonales.

A la defensiva destacan el apoyador Vic Beasley (Atlanta), como el mejor "cazador de cabezas" con 14.5 capturas de quarterback; su homólogo Bobby Wagner (Seattle), como el mejor tackleador con 155 enemigos derribados, y Casey Hayward (San Diego) con sus siete intercepciones.

Leer más de NFL

Escrito en: Matt Ryan Falcons

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matt Ryan suma en la campaña 4 mil 613 yardas con 34 pases de anotación y siete intercepciones. (AP)

Clasificados

ID: 1296514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx