Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Continuarán bajas temperaturas en el país

Se prevé que mañana aumente la temperatura, sin embargo para el domingo y lunes se espera una masa de aire frío.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Continuarán las bajas temperaturas en la República Mexicana, esto debido a una masa de aire frío que cubre casi todo Estados Unidos, señaló Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional, a EL UNIVERSAL.

En ese marco, precisó, se prevé que el día de mañana aumente un poco la temperatura. "Ya para el fin de semana esperamos un reforzamiento de una masa de aire frío que se está formando en la costa Oeste de Norteamérica. El nuevo fenómeno empezará a invadir al país el domingo y el lunes", explicó.

Para el Norte de México se esperan nieblas y temperaturas bajas. En el Distrito Federal habrá cielo medio nublado, temperaturas de frías a templadas y es probable que se registren heladas en zonas montañosas que rodean al valle de México, agregó.

La temperatura mínima será entre 3 y 5 grados centígrados y se espera que se alcancen los 20 grados como máximo. A nivel nacional, la más baja oscila entre los 5 y 10 bajo cero, en Durango, Zacatecas y Chihuahua y entre 0 y 5 grados en

partes del estado de México, precisó el meteorólogo.

Se esperan lluvias en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; ligeras en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Norte de Puebla, Quintana Roo y Tabasco, escasas en Campeche, Coahuila, Durango y Yucatán.

En tanto, el doctor Mariano Sánchez Guzmán, jefe del Departamento de Consulta Externa y Urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, platicó con EL UNIVERSAL y dio algunas sugerencias para evitar resfriados.

Recomendaciones

*Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

* Secarse muy bien el cabello después de bañarse y hacerlo de preferencia durante la noche.

* Consumir abundantes líquidos, además de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tales como guayabas, limas, limones, naranjas, mandarinas, piña, jitomate, zanahoria, entre otras. También debe consumirse carne, leche y huevos.

* Lavarse las manos de manera frecuente.

* Evitar exponerse a contaminantes ambientales.

* Y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas

enfermas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx