23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Capacitan a niños en caso de contingencia

RICARDO BELTRÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 27 de diciembre 2016, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó, con éxito, la capacitación "Casos de Contingencia", dirigida a niños gomezpalatinos.

El encuentro fue en las instalaciones de una conocida sala de cines de Hamburgo, donde se dieron cita más de 400 menores de diferentes instituciones educativas como la Primaria México, del ejido las Huertas; la escuela primaria del Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PAMAR) y niños del Club de Niños y Niñas DIF.

Personal de Protección Civil del Municipio estuvo a cargo de la capacitación, con la finalidad de que los menores conozcan los pasos a seguir en caso de contingencia dentro de una sala de cine, o en cualquier otro lugar cerrado y público.

Conviene precisar, además, que este tipo de charlas se desarrollan de manera permanente en diferentes planteles e instituciones escolares por parte de Protección Civil Municipal y el DIF, con estrecho contacto con la población infantil, quienes se sumaron a este esfuerzo de crear conciencia, de acuerdo con el plan de trabajo marcado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, así como por la señora Vilma Ale de Herrera, en su calidad de presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Luego de que terminó la sesión de capacitación, los menores disfrutaron de la película "Moana", acompañados de palomitas y refrescos, en una función gestionada por parte de la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF, para los niños gomezpalatinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...