Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tlahualilo se prepara para la austeridad

CLAUDIA LANDEROS

Pese a haber recibido una administración sumamente austera, en Tlahualilo ya están preparados para el próximo año 2017 y se ha podido seguir trabajando gracias al ahorro en el gasto de nómina y un plan de austeridad.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava dijo que hay todavía muchos aspectos en los cuales trabajar, como poder establecer mezclas de recursos para mejorar la situación del municipio y aplicarlos en infraestructura para un mayor desarrollo.

Comentó que ya se empezó a trabajar en varios aspectos primordiales como el abasto de agua, se está haciendo obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica y del alumbrado público.

El presidente municipal señaló que en estos meses han logrado un ahorro muy significativo, de alrededor de 2.5 millones de pesos, los cuales se están aplicando en esas diferentes obras para el municipio.

"Con acciones de austeridad y disciplina financiera, así como con la reducción de la plantilla laboral al 50 por ciento, fue que pudimos lograr ahorros y salir adelante con los compromisos económicos, principalmente con el pago de aguinaldos y adeudos a dependencias federales y todo esto sin solicitar préstamos", destacó el presidente.

Explicó que el despido de los trabajadores se debió a que algunos de ellos no cumplían con las labores que tenían establecidas o realmente no laboraban, por ello se decidió hacer el recorte de la nómina municipal.

Por último, señaló que con ello podrán iniciar el año 2017, aunque no se vislumbra fácil, pero en el mes de enero esperan la llegada de las participaciones estatales y federales, así como lo recaudado en el municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sergio Nevárez Nava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx