Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Demandan empleados entrega de 2 mdp

EDITH GONZÁLEZ

Trabajadores de la UTT demandaron la entrega de más de 2 millones de pesos autorizados por la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y el Gobierno del Estado y que presuntamente se entregaría a fin de año, sin embargo, el rector Raúl Martínez, dice se trató de una confusión, pues el recurso ya se entregó.

El otorgamiento de 1 millón 130 mil pesos por parte de la Coordinación, fue informado al Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Torreón, máximo órgano de la UTT, y quedó acentuado en el acta de la 61 Sesión Ordinaria que se encuentra en el portal de transparencia de la UTT.

En el punto VI que aborda la Presentación de Estados Financieros del Tercer Trimestre de 2016, dice textualmente: "Así se hizo mención de que mediante el oficio No. 514.1.1269/2016 de fecha 22 de agosto de 2016 enviado a la Universidad Tecnológica de Torreón por la Coordinación General de Universidad de Tecnológicas y Politécnicas, fue notificada la asignación presupuestal de 1,130,134.00 como incremento al subsidio por parte de la federación , el cual ya fue depositado por concepto de incremento salarial".

En el mismo informe en el apartado de que no se trata de un incremento salarial, sino de un apoyo salarial y en el punto VII "Solicitud de aprobación de acuerdos" queda acordado que se solicite a la Secretaría de Finanzas un recurso por la misma cantidad para que en suma sean 2 millones 260 mil 268 pesos los que se entreguen a fin de año con otras prestaciones.

"Nosotros lo tratamos de abordar para preguntarle por el escrito, lo que me dijo fue que había una equivocación y que esa equivocación se la externó a Alejandro Vela Erhard (subsecretario de Educación Media Superior de Coahuila) quien es parte del Consejo y que el licenciado Vela le dio un documento donde decía que sí estaba equivocado, que había confundido las cosas y que no procede dar el estímulo", expuso Víctor de la Peña, docente de UTT.

Por su parte, el rector de la universidad, Raúl Martínez, explicó desde 2015 la Federación no aporta recursos para el aumento salarial por lo que para cubrir lo correspondiente, toman el recurso presupuestado para otras áreas y hacen la gestión para recibir un presupuesto adicional con lo que se cubre lo ejercido.

El rector mostró tres documentos, el primero el 25 de mayo de este año en donde se solicita a Héctor Arreola, coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, un aumento adicional en el presupuesto de este año de 1 millón 500 mil pesos para cubrir el aumento de sueldo. Otro más del 15 de agosto, en donde se notifica la aportación del millón 130 mil peso y uno más del 25 de octubre en donde se hace la aclaración que el dinero va destinado a cubrir lo que ya se había tomado del POA.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx