La i Laguna

Docentes de la UTT exigen pago de bono

Universidad dice que ya se dio

LA I LAGUNA

Trabajadores de la UTT demandaron el pago de un recurso por más de 2 millones de pesos que otorgó la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y el Gobierno del estado y que se pagaría a fin de año, sin embargo, la rectoría argumenta que se trató de una confusión pues el recurso ya se entregó.

El otorgamiento de 1 millón 130 mil pesos por parte de la Coordinación, fue informado al Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Torreón y acentuado en el acta de la 61 Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el 18 de octubre de este año, que se encuentra en el portal de transparencia de la Universidad Tecnológica de Torreón.

En el partado el punto VII "Solicitud de aprobación de acuerdos" queda acordado que se solicite a la Secretaría de Finanzas un recurso por la misma cantidad para que en suma sean 2 millones 260 mil 268 pesos los que se entreguen a fin de año con otras prestaciones de ley.

"Nosotros lo tratamos de abordar para preguntarle por el escrito, lo que me dijo fue que había una equivocación", expuso Víctor de la Peña, docente de la UTT. Por su parte el rector de la universidad, Raúl Martínez, explicó desde 2015 la Federación no aporta recursos para el incremento salarial por lo que para cubrir lo correspondiente, toman el recurso presupuestado para otras áreas y hacen la gestión para recibir un presupuesto adicional y que este fue el caso.

 CONFLICTO

Comprueban

Tanto el rector de la UTT como los docentes mostraron documentos en donde se habla de la petición, autorización y entrega del recurso por parte de la federación.

 MILLONES 260 MIL

Pesos, son los que docentes de la UTT dicen que ya les autorizaron y no se los han dado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx