Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abrirán urgencias en IMSS

Sin consultas. El resto de las actividades se mantendrán sin modificación. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Sin consultas. El resto de las actividades se mantendrán sin modificación. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada decembrina, los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecerán abiertos el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2017; el resto de las actividades se mantendrán sin modificación toda vez que los días inhábiles (sábados y domingos) no se tiene programación de consultas de especialidades, ni cirugías.

Al respecto, Felipe Pacheco Pineda, jefe delegacional de Prestaciones Médicas en Coahuila, explicó que en esta ocasión el día 24 y el 31 son sábados y los festivos caen en domingo, razón por la cual no hay alteración en los servicios. El resto de la semana -de lunes a viernes-, los hospitales y unidades de medicina familiar continuarán otorgando sus más de 20 mil consultas diarias, 60 partos y 168 cirugías como ocurre de manera habitual.

De acuerdo con la institución médica, las personas que se encuentran internadas serán atendidas en tiempo y se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, entre otros. Para todo ello, se han establecido roles y guardias tanto de personal operativo sindicalizado, como de directivos.

Según comentó Pacheco Pineda, es común que en estas fechas, la población, a pesar de estar y sentirse enferma, prefiere permanecer con sus seres queridos y aplazar su atención hasta concluir las fiestas. No obstante, declaró que es factible que se registre un incremento en las urgencias por accidentes viales, lesiones propias de las fiestas como son quemaduras, caídas y golpes, además de las riñas por consumo excesivo de alcohol, de ahí que las guardias se enfocan sobre todo en atender las emergencias.

Servicio

Programación.

⇒ El día 24 y el 31 son sábados y los festivos caen en domingo, por lo cual no hay alteración en los servicios.

⇒ No hay programado consultas de especialidades, ni cirugías.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin consultas. El resto de las actividades se mantendrán sin modificación. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1295705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx