Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explosión Tultepec

Identifican con el ADN a víctimas

En espera. Familiares de personas desaparecidas colocaron carteles en la zona.

En espera. Familiares de personas desaparecidas colocaron carteles en la zona.

AGENCIA REFORMA

Familiares de desaparecidos en la explosión del Mercado de San Pablito, en Tultepec, recurren a pruebas de ADN como último recurso para hallarlos.

Es el caso de Alfredo Urban, quien no pierde la esperanza de encontrar a su esposa María Angélica.

Ella se encontraba atendiendo un local en el tianguis de pirotecnia cuando ocurrió el estallido el pasado martes. Desde ese momento, Alfredo, artesano pirotécnico, se ha dedicado a recorrer hospitales en la Ciudad de México y el Edomex. Sin embargo, los datos de María no han aparecido en los registros de las clínicas donde fueron trasladados los heridos.

"Ahorita vamos a hacer pruebas de ADN con mi hija a un cuerpo femenino que está ahí en Barrientos", dijo. Otra familia se hallaba en incertidumbre y buscaba, con pruebas de genética, confirmar si el cuerpo masculino corresponde al de Israel Beltrán Solano, de 36 años.

Él vivía en Los Reyes, La Paz, y había acudido a San Pablito con la intención de comprar la juguetería que utilizaría en la fiesta del Niño Dios del pueblo de su familia, en Oaxaca, pues era mayordomo.

Autoridades informaron que hasta ayer aún había cuatro víctimas sin identificar en el Semefo, a quienes se les practicarán pruebas de perfil genético.

Una mujer que sufrió quemaduras en la explosión falleció por falla orgánica múltiple, con lo que suman 36 las personas fallecidas tras el incidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion tultepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. Familiares de personas desaparecidas colocaron carteles en la zona.

Clasificados

ID: 1295694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx