26 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Identifican con el ADN a víctimas

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 25 de diciembre 2016, actualizada 10:35 am

Familiares de desaparecidos en la explosión del Mercado de San Pablito, en Tultepec, recurren a pruebas de ADN como último recurso para hallarlos.

Es el caso de Alfredo Urban, quien no pierde la esperanza de encontrar a su esposa María Angélica.

Ella se encontraba atendiendo un local en el tianguis de pirotecnia cuando ocurrió el estallido el pasado martes. Desde ese momento, Alfredo, artesano pirotécnico, se ha dedicado a recorrer hospitales en la Ciudad de México y el Edomex. Sin embargo, los datos de María no han aparecido en los registros de las clínicas donde fueron trasladados los heridos.

"Ahorita vamos a hacer pruebas de ADN con mi hija a un cuerpo femenino que está ahí en Barrientos", dijo. Otra familia se hallaba en incertidumbre y buscaba, con pruebas de genética, confirmar si el cuerpo masculino corresponde al de Israel Beltrán Solano, de 36 años.

Él vivía en Los Reyes, La Paz, y había acudido a San Pablito con la intención de comprar la juguetería que utilizaría en la fiesta del Niño Dios del pueblo de su familia, en Oaxaca, pues era mayordomo.

Autoridades informaron que hasta ayer aún había cuatro víctimas sin identificar en el Semefo, a quienes se les practicarán pruebas de perfil genético.

Una mujer que sufrió quemaduras en la explosión falleció por falla orgánica múltiple, con lo que suman 36 las personas fallecidas tras el incidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...