Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prometen apoyos tras explosión en Tultepec

UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS BRINDA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

Restos. Se mantiene en resguardo en la zona del mercado San Pablito, por la labor del peritaje.

Restos. Se mantiene en resguardo en la zona del mercado San Pablito, por la labor del peritaje.

AGENCIAS

El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, atestiguó la entrega de apoyos a los damnificados por parte del Gobierno estatal, en la cuarta jornada de búsqueda, rastreo y auxilio a victimas de la explosión en cadena que destituyó casi la totalidad de los 300 locales de San Pablito.

Armando Portuguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que el 15 de septiembre de 2005, cuando se perdió por primera vez el tianguis pirotécnico, Enrique Peña Nieto, inició su gobierno en Tultepec donde ofreció "poner dos pesos por cada peso que aportara el gobierno local para su reconstrucción, y hoy, ese es el ofrecimiento que estamos haciendo".

GRUPO DE APOYO ATENDERÁ A LESIONADOS

Durante una visita a heridos por la explosión en Tultepec que se encuentran en el Hospital Lomas Verdes del IMSS, autoridades estatales presentaron al Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, para atender a los lesionados y sus familias.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, explicó que dicha agrupación está conformada por 21 psicólogos del DIFEM, 20 del ISSEMyM, nueve del ISEM y 20 de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que a la fecha ha brindado atención a 220 personas.

Dijo que este organismo fue creado hace tres meses, junto con el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y dos clínicas de estrés postraumático, en las instalaciones de los hospitales regionales de Toluca y Tlalnepantla.

Tras la explosión ocurrida el pasado 20 de diciembre en Tultepec, este equipo de especialistas ha brindado atención a las víctimas, mediante unidades móviles y un módulo de atención instalado en este municipio.

Además, se dará seguimiento sobre el estado de los afectados en las clínicas de tratamiento de estrés postraumático en Tlalnepantla y Toluca.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion tultepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restos. Se mantiene en resguardo en la zona del mercado San Pablito, por la labor del peritaje.

Clasificados

ID: 1295686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx