Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Más que el resultado, importa el funcionamiento: Chepo

José Manuel de la Torre, técnico del Santos Laguna.

José Manuel de la Torre, técnico del Santos Laguna.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras el triunfo de Santos ante los Pumas y antes de regresar a la Comarca Lagunera para gozar de unos días de descanso, el entrenador José Manuel de la Torre evaluó las dos primeras fases de la pretemporada albiverde y destacó la buena actitud que han tenido sus jugadores.

"Chepo" de la Torre dejó de lado la marca invicta lograda por su equipo durante los tres partidos de pretemporada y aseguró que el real objetivo es conseguir un funcionamiento efectivo.

"Creo que parte de lo que nos hemos propuesto en este inicio es prepararnos bien, independientemente de los resultados, lo importante es el funcionamiento, el esfuerzo que está haciendo el equipo para prepararse lo mejor posible, de eso se trata, para poder llegar en la mejor forma al inicio del torneo", afirmó.

El estratega albiverde alabó el accionar de los jóvenes que luchan por un lugar en el primer equipo, asegurando que los novatos tienen las mismas posibilidades de jugar que los experimentados.

"Todos los que han estado aquí en la pretemporada, ya los hemos tomado en cuenta en el torneo de Copa, en la Liga, no nada más es poder darles la oportunidad a los jóvenes, sino también consolidarlos, que sean base primordial del equipo, hay diez o doce canteranos que vienen desde muy jóvenes y que ahora se están manifestando en el primer equipo, es algo que nos agrada y trataré de que estén los mejores once dentro del campo, sean mexicanos, extranjeros, jóvenes, veteranos, lo que buscamos es que el equipo se desempeñe de la mejor manera", sentenció.

Para el estratega santista, su plantel está bien redondeado y los recién llegados se han adaptado bien al equipo.

"Todos están para ser titulares, no sólo los refuerzos, la competencia interna de eso se trata, de que levanten el mejor nivel para que en conjunto tengamos al mejor equipo siempre adentro del campo de juego. Los refuerzos están bien, han puesto una gran actitud, no solamente los que han llegado, también los que ya estaban, así que la adaptación de los nuevos ha sido muy rápida, han caído muy bien en el grupo y su desenvolvimiento ha sido bueno, poco a poco vamos entendiendo mejor las cosas, desarrollándolas mejor y eso es del agrado de todos", señaló.

De la Torre, fiel a su costumbre, no habló de niveles o porcentajes de la preparación de su plantel, aunque aseguró que van por muy buen camino al mantener un alto nivel de exigencia en cada uno de los entrenamientos.

"No hay vara con qué medir porcentajes, lo que sí es que creo es que el equipo cada día va en aumento, se ve mejor, se siente mejor, se entienden mejor, pero aunque hayas hecho un gran partido, siempre vamos a aspirar a estar mejor, la exigencia es al máximo y los jugadores lo saben.

"Vamos bien, pero hasta que no estás en la competencia y sacas buenos resultados es lo que te da una imagen verdadera de si te has preparado bien, si estás en buen momento o tienes que apretar el paso", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre, técnico del Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1295510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx