La i Laguna

En Torreón por vender pirotecnia

Decomisan 12.5 kilos de productos explosivos

LA I LAGUNA

 DETIENEN A DOS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó ayer sobre el primer decomiso de pirotecnia en Torreón durante la actual temporada.

Las autoridades detallaron que se trata de un total de 12.5 kilogramos de producto, mismo que fue ubicado en las inmediaciones del Mercado Alianza la tarde del pasado miércoles.

Mediante un comunicado, indicaron que la ubicación del lugar donde se vendía pirotecnia fue posible gracias a un "operativo de vigilancia", además de los reportes anónimos que se reciben a través de las líneas de denuncia y emergencia.

Durante las acciones se realizó la detención de dos hombres en el sitio de comercialización, quienes se identificaron como Gerardo, de 30 años de edad, y Juan, de 27, quienes fueron sorprendidos en posesión de los artefactos en el cruce de la avenida Juárez y la calle Cinco de Mayo.

Entre lo que se logró decomisar, se encuentran varios paquetes de "cebollitas", cohetones, bombas de humo, "chifladores", "palomas" de diversos tamaños, bengalas y otras variedades de artefactos explosivos.

Actividad ilícita

Cabe señalar que la venta y compra de la pirotecnia se encuentran prohibidas a nivel estatal.

Fuentes de la Policía de Torreón lanzaron un llamado a la ciudadanía para reportar a todas las personas que vendan, compren y utilicen pirotecnia durante este cierre de año.

Buscan evitar tragedias entre quienes la utilicen, o bien, accidentes como el ocurrido durante esta semana en un mercado de Tultepec, en el Estado de México.

Cualquier denuncia se puede realizar a través de la línea de emergencias 911, o bien, en el teléfono 729-00-99, las 24 horas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Riesgos

El uso de pirotecnia acarrea riesgos de amputaciones, quemaduras y otros accidentes a causa de la intervención del fuego y la pólvora; autoridades piden no utilizarla.

 DATOS

Denuncias

Cualquier denuncia sobre el uso, venta y compra de pirotecnia, se puede realizar a través del teléfono de emergencia 911 y la línea de denuncias 088.

12.5

 KILOGRAMOS

Fue el total del producto que se decomisó por parte de patrulleros municipales.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx