Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Casi vacía, bancada panista en Cabildo

Se va. Otra panista que pidió licencia por tiempo indefinido como regidora es Ángela  Campos  García. Aspira a una diputación. (ARCHIVO)

Se va. Otra panista que pidió licencia por tiempo indefinido como regidora es Ángela Campos García. Aspira a una diputación. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Prácticamente se quedó vacía la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Torreón.

Luego de que tres de sus integrantes Verónica Soto, Sergio Lara Galván y ahora Ángela Campos García pidieron licencia, sólo quedan la síndica de Vigilancia Gabriela Casale e Ignacio Corona Rodríguez.

Con la licencia de estos tres ediles, más la de Mayela González Cardiel del Partido Movimiento (PMC), son cuatro los que se ausentarán a partir del mes de enero, pues se interesan en participar en el proceso electoral del mes de junio del 2017.

Por lo pronto el Cabildo se queda con sólo 13 regidores y las síndicas de mayoría y la de vigilancia.

El tema de las licencias, se analizará para su autorización en la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes.

Éstas son las primeras que se presentan ante la Secretaría del Ayuntamiento para que se turne a la aprobación de ley. El acuerdo se enviará al Congreso del Estado.

Por lo que respecta a la bancada del PRI, el coordinador Miguel Mery Ayup señala que hasta ahora nadie ha expresado su deseo de participar en este proceso.

"Y todavía estamos dentro del tiempo legal para solicitar la licencia en el caso de quienes se interesen".

Indica que si algún regidor del PRI se interesa se puede realizar otra sesión de Cabildo entre el 2 y el 3 de enero, dados los días festivos que se atraviesan.

El regidor por el PRD Roberto Rodríguez Fernández dijo que es un hecho que no pedirá licencia porque está interesado en terminar su gestión de cuatro años.

"Respeto a los compañeros ediles que se decidieron a pedir licencia por tiempo indefinido, pero yo no estoy interesado".

Aunque por parte de los regidores del PRI se manejan algunos nombres de quienes pedirán licencia la semana entrante como Lourdes Quintero, Miguel Mery Ayup, Mario Valdez Garza, Cristina Gómez y Olivia Martínez Leyva, los casos se oficializarían hasta que presenten sus cartas.

SESIÓN DE CABILDO

En la Sesión Ordinaria de Cabildo se presentará además el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2017 para su aprobación.

El Presupuesto de Egresos disminuyó de dos mil 183 millones de pesos en 2016 a mil 534 millones de pesos que se ejercerán en 2017, es decir, un 30 por ciento.

El presupuesto va enfocado a terminar las obras en proceso, atender los servicios públicos, además de abatir gradualmente el pasivo generado por la actual administración y los primeros pagos se harán entre los meses de enero y febrero.

Respecto a la nómina municipal, se proyecta una baja gradual a partir de mediados del año.

Durante la presentación del Presupuesto de Egresos ante la Comisión de Hacienda, el tesorero Enrique Mota Barragán expresó que se dará prioridad a cumplir con los compromisos de pago que hizo el alcalde con licencia Miguel Riquelme.

En la Sesión de Cabildo también se presentará a votación la sanción económica que se aplicará a Miguel Riquelme por 10 mil pesos.

Y siguen

Se adelanta la bancada panista en las licencias.

⇒ Ya son tres los regidores que se van.

⇒ Ayer pidió licencia Ángela Campos García.

⇒ Sólo se quedan Ignacio Corona Rodríguez y la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra.

⇒ Del PRI no se han recibido solicitudes.

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. Otra panista que pidió licencia por tiempo indefinido como regidora es Ángela  Campos  García. Aspira a una diputación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1295145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx