Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno federal esta comprometido en mejorar justicia: Osorio Chong

Osorio Chong dijo que es importante seguir trabajando juntos para consolidar lo logrado. (ARCHIVO)

Osorio Chong dijo que es importante seguir trabajando juntos para consolidar lo logrado. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El nuevo Centro del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala refleja el compromiso del gobierno federal por mejorar la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en la inauguración de dichas instalaciones, el funcionario federal enfatizó que el país ha avanzado en el tema de procuración de justicia y prueba de ello son las reformas aprobadas, así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Aquí en estas instalaciones de primer nivel se va a poder brindar a las y los tlaxcaltecas una mejor justicia en todos los ámbitos, civil, familiar, administrativo, es decir lo que tiene que ver con la justicia cotidiana”, señaló.

Subrayó que el avance en el tema de justicia es producto de los nuevos procedimientos surgidos de las recientes reformas aprobadas y las que se avalarán próximamente.

Con estos avances, expuso, la ciudadanía “podrá ver resueltos sus problemas en días o semanas, y no en años como a veces sucede”.

Osorio Chong dijo que “la justicia es una tarea compartida” y cuando se avanza juntos, “ganamos todos, gana la ciudadanía que puede vivir con mayor tranquilidad y certeza, y gana el país, con un Estado de derecho sólido, por eso no escatimamos esfuerzos para lograr la implementación del Nuevo Sistema”.

Expuso asimismo que de los 21 mil millones de pesos que fueron invertidos en esta materia en los últimos ocho años, “nueve de cada 10 pesos se lograron en este gobierno federal”.

En este sentido, puntualizó, el gobierno de la República mantendrá el combate a la impunidad y la mejora del sistema de justicia en México.

Si bien se cumplió con el objetivo de implementar en todo el país el Nuevo Sistema de Justicia Penal, “la labor aún no está concluida, porque la exigencia de justicia sigue vigente y está llamando a todas y a todos a dar respuesta, por eso no descansaremos hasta poner punto final al flagelo de la impunidad”, mencionó.

Osorio Chong dijo que es importante seguir trabajando juntos para consolidar lo logrado, “realizando una evaluación puntual para impulsar una mejora permanente a este sistema, profundizando la labor de capacitación a todos los operadores del sistema, continuando el trabajo de los órganos implementadores locales”.

A su vez, el gobernador Mariano González Zarur indicó, respecto a las nuevas instalaciones del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, que éstas forman parte de la Ciudad Judicial de la entidad.

“Uno de los proyectos más importantes de esta administración es la construcción de la Ciudad Judicial, un espacio con instalaciones modernas y funcionales de primer nivel, donde se conjunta lo federal y lo estatal, y donde los procesos fueran más eficaces”, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Ángel Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong dijo que es importante seguir trabajando juntos para consolidar lo logrado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1295051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx