Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Mata a hijastro de una patada

PRESUNTO AGREDIÓ A NIñO DE 2 AñOS PORQUE NO DEJABA DE LLORAR

Prisión. El imputado por delito de homicidio calificado, fue internado ayer en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

Prisión. El imputado por delito de homicidio calificado, fue internado ayer en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Furioso porque lloraba su pequeño hijastro, de dos años de edad, un sujeto le dio una patada en el abdomen y tuvo que ser internado en el hospital, donde falleció al tercer día de ocurrida la agresión, en una colonia de Lerdo. El inculpado fue capturado mediante orden de aprehensión y ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

Ayer miércoles se desarrolló la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de José Isaías, por el delito de homicidio calificado, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.

El agente del Ministerio Público de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, dio a conocer que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del jueves 15 del presente en un domicilio de la colonia Independencia, de Lerdo.

De acuerdo a la denuncia de la mamá del niño, ella llegó a la casa con el pequeño, que en esos momentos iba llorando, lo que molestó a José Isaías.

Como el pequeño seguía llorando, la pareja comenzó a discutir y el hoy imputado le dio una patada en el abdomen que sofocó al niño y comenzó a ponerse mal, motivo por el cual la madre lo trasladó al Hospital General, de acuerdo a lo declarado por la mujer en la denuncia.

MURIÓ

El domingo pasado, el niño falleció cuando se encontraba hospitalizado, debido a las graves lesiones internas sufridas por el golpe y la madre del pequeño acudió a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, donde interpuso la denuncia en contra de su pareja sentimental, a quien acusó de ser el agresor.

Luego de la denuncia de la mujer, el agente investigador del Ministerio Público solicitó a la jueza de Control la orden de aprehensión en contra de José Isaías, la cual fue concendida y ejecutada el lunes pasado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

En la audiencia de ayer, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva contra del imputado, debido al delito cometido y el riesgo de que el imputado escapara y la jueza de Control la concedió en base al Código Nacional de Procedimientos Penales que señala como oficiosa dicha orden en este tipo de delitos.

Al término de la audiencia, José Isaías fue trasladado por elementos de la Policía Procesal al Cereso de Durango, desde donde presenciará la audiencia de vinculación a proceso, por video-conferencia, la cual fue programada para el próximo lunes a las 11:00 horas.

AÑOS

De edad tenía el niño que perdió la vida de un golpe.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisión. El imputado por delito de homicidio calificado, fue internado ayer en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1294891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx