Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jugarán 'la final de los millones'

Los Tigres pagaron 9.2 millones de dólares por Jürgen Damm, la transferencia más cara de la institución universitaria. (Archivo)

Los Tigres pagaron 9.2 millones de dólares por Jürgen Damm, la transferencia más cara de la institución universitaria. (Archivo)

AGENCIAS

Sin dinero ni continuidad, la gloria de ser campeón es inalcanzable en el futbol mexicano. Premisa que han seguido América y Tigres.

Millones de dólares invertidos para crear plantillas sólidas que han ido acompañadas de estabilidad en sus respectivas dirigencias. Tener el respaldo de empresas de gran talla ha tenido sus ventajas para poder convertirse en protagonistas. Entre ambos finalistas, sus respectivas dirigencias han invertido prácticamente 120 millones de dólares.

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva de las Águilas (2012), el desembolso que han hecho es de 50.49 mdd, según el portal Transfermarkt.co.uk.

La adquisición más onerosa en la etapa del actual dirigente azulcrema fue la de Carlos Darwin Quintero, que le representó una inversión de 9.4 millones de billetes verdes.

Gasto que ha repercutido en que los americanistas han gozado con la conquista de dos campeonatos de Liga [Clausura 2013 y Apertura 2014], además de un par de coronas de la llamada "Concachampions".

CON CARTERA ABIERTA

En mayo de 2010, Cemex dio un golpe de timón en el conjunto de los Tigres: removió a Santiago Martínez para colocar a Alejandro Rodríguez en la presidencia del club.

Desde entonces, los felinos del norte han desembolsado 69.26 mdd en contrataciones. Ese gasto les ha dado un par de estrellas ligueras.

Los norteños cuentan con la nómina más cara del torneo mexicano (49.01 mdd), mientras que los azulcrema son la cuarta más onerosa (40.06 mdd).

La continuidad ha sido el fuerte de los Tigres, pues desde el arribo del ingeniero Rodríguez, Ricardo Ferretti es su entrenador.

Como clave para los éxitos actuales de la escuadra universitaria, campeona apenas en el Apertura 2015, es haber volteado hacia el balompié europeo.

Su principal apuesta fue el fichaje del francés André-Pierre Gignac. De acuerdo con Transfermarkt.co.uk, la transferencia del atacante galo no le representó ningún dólar a los Tigres.

Otros jugadores que han llegado a los regios del viejo continente han sido Javier Aquino, mexicano proveniente del Villarreal español [5.17 mdd] y el atacante francés Andy Delort [8.3 mdd].

Jürgen Damm costó 9.2 mdd a los norteños, la transferencia más cara de la institución. Clara muestra de que Tigres, como América, buscan la gloria a billetazos, pero con estabilidad institucional.

9.4

MILLONES

De dólares le costó al América contratar al colombiano Carlos Darwin Quintero.

Leer más de Deportes

Escrito en: final Liga MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tigres pagaron 9.2 millones de dólares por Jürgen Damm, la transferencia más cara de la institución universitaria. (Archivo)

Clasificados

ID: 1294839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx