Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretende Profeco evitar abusos en esta temporada de Navidad

GUADALUPE MIRANDA

A fin de evitar abusos en esta temporada navideña y de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor emprendió un operativo en el que además de ofrecer asesorías, realizará recorridos de verificación, tanto en los comercios como en bares y restaurantes.

El operativo se denominó de Navidad, Vacacional y Turismo de Fin de Año, el cual se encuentra vigente y operará a través de personal de guardia.

"Trabajaremos en dos sentidos, habrá guardias en las oficinas de la Profeco para brindar cualquier asesoría o para cualquier situación que se pudiera presentar con los consumidores, paralelamente estaremos visitando establecimientos y haciendo operativos de verificación con la finalidad de que todo lo que sean promociones y ofertas que realicen", indicó el subdelegado de la Profeco, Alfredo Mafud.

Además, la Procuraduría atenderá a los viajantes, tanto en el aeropuerto internacional Francisco Sarabia, así como en la Central Camionera de Torreón a través de sus módulos de asesoría.

También se brindará atención vía telefónica a través del 7-12-64-09 y en el 7-12-64-06, así como en el 01-800-468-87-22. "Invitar a los consumidores a que si en estos días hay alguna situación y necesiten apoyo, que lo reporten", insistió el subdelegado.

Mafud comentó que, dada la información que se ha brindado a través de la Revista del Consumidor, así como en el portal de la Profeco, se ha avanzado en el tema de la credibilidad de dicha institución.

"Traemos un alto porcentaje de satisfacción a los consumidores", aseguró el subdelegado.

Asimismo, comentó que "mientras más información se proporcione al consumidor, vamos a evitar abusos por parte de los proveedores y la decisión de la compra de un producto o servicio, será la mejor".

Contactos

En esta temporada Navideña:

⇒ La Profeco mantiene su operativo de verificación.

⇒ Ofrece asesoría personal a través de guardias.

⇒ Pone al servicio de los consumidores los teléfonos: 7-12-64-09 y el 7-12-64-06.

FUENTE: PROFECO

Atención. Ofrece Profeco asesoría a los consumidores a través de personal de guardia y vía telefónica. (GUADALUPE MIRANDA)

Atención. Ofrece Profeco asesoría a los consumidores a través de personal de guardia y vía telefónica. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo profeco Operativo decembrino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Ofrece Profeco asesoría a los consumidores a través de personal de guardia y vía telefónica. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1294822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx