Gómez Palacio

Gómez Palacio pedirá ayuda para cubrir adeudo con CRIT

Apoyo. Solicitará la alcaldesa para atender compromisos con el CRIT. (ARCHIVO)

Apoyo. Solicitará la alcaldesa para atender compromisos con el CRIT. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio pedirá apoyo del Gobierno federal para cubrir el adeudo con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, y propondrá reducir la vigencia del convenio de colaboración de 30 a 10 años, ante la imposibilidad de seguir sosteniendo la carga financiera que representan las aportaciones mensuales.

Luego de que el diputado local, Augusto Ávalos dio a conocer que el presupuesto estatal no consideró una partida de aportaciones para el CRIT de esta ciudad, la alcaldesa Leticia Herrera señaló que empezará a "tocar puertas", con el fin de seguir apoyando a la institución.

"No estamos negados a que esté en Gómez Palacio, pero es una carga muy fuerte que tendremos que revisar en enero", señaló.

De la misma forma, dijo que el Congreso del Estado deberá revisar las condiciones del convenio que obliga al Gobierno estatal y al municipal a aportar 1.8 millones de pesos mensuales cada uno al centro Teletón, por un período de 30 años.

La intención es que la vigencia se reduzca a 10 años los cuales están por cumplirse, si se toma en cuenta que el citado convenio se celebró en 2009.

La presidenta señaló que además, ese es el período que consideran los convenios de colaboración entre instancias de gobierno y el CRIT en otras ciudades del país.

En el presupuesto de gastos municipal para 2017, las aportaciones al centro Teletón no tienen un rubro o renglón específico, sino que de continuarse haciendo, entrarían en el concepto de Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: CRIT GP Teletón/GP Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Solicitará la alcaldesa para atender compromisos con el CRIT. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1294817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx