Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eligen a los mejores novatos de la Liga Mayor

Demostraron su gran calidad y enorme talento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Demostraron su gran calidad y enorme talento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durante la temporada 2016 – 2017 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tomaron parte más de 70 peloteros menores de 22 años, los cuales son considerados con el status de “Novatos” y quienes demostraron su gran calidad y enorme talento.

Los jóvenes peloteros que más sobresalieron por sus actuaciones han sido muy valiosos para sus equipos, es por ello que la Liga Mayor de la Laguna reconoció a cada pelotero por posición para formar el “Equipo Ideal de Novatos” de la temporada número 65 en este circuito que es toda una tradición invernal en la región lagunera. A lo largo de su historia, la Liga Mayor ha sido también un circuito de desarrollo de jugadores, por lo que se preocupa de darle la importancia y la oportunidad a los peloteros nóveles para que tomen fogueo e incrementen sus habilidades.

Como cátcher, el elegido para el equipo ideal es Jibrán Castro, de los Alacranes de Durango, joven talento de los Saraperos de Saltillo que tomó parte en los 16 juegos de la campaña, terminado como el cuarto bat del equipo.

Bateó para .321 con 2 cuadrangulares conectados y 10 remolcadas para ser el líder del equipo. El mejor novato Primera Base fue Héctor Reza hijo, de los Orioles de Gómez Palacio, gomezpalatino que tuvo un gran cierre de temporada conectando 12 hits en los últimos 15 turnos para concluir la temporada con un gordo .475 de porcentaje de bateo.

Como Segunda Base del equipo ideal está considerado Julio Esparza, del Ayuntamiento de Lerdo, quien por segunda temporada consecutiva es el Segunda Base del equipo ideal, fue líder de bases por bolas recibidas con 15 y compiló un porcentaje de .318. En la Tercera Base se nombró a Miguel Medina hijo, de los Alacranes de Durango, joven talento que se mantuvo por espacio de 7 semanas en el Top Ten de Bateo cubriendo varias posiciones a la defensiva.

Miguel Ángel Reyes, de los Contadores de Matamoros, se ganó la nominación como short stop, se trata de otro gran talento lagunero que tomó parte en 10 juegos conectando 15 imparables y se constituyó como el primer bat de los lideres Contadores, su porcentaje de bateo fue .385. Entre los jardineros se consideró a Ricardo Baltazar, de los Orioles, quien tomó parte por primera ocasión en la liga, procedente de Baja California, concluyó la campaña con un tremendo average de .429, producto de 21 hits en 49 oportunidades.

Aparece también Jorge González, del Ayuntamiento de Lerdo, su porcentaje hacia el final de la temporada fue .318, tomando parte en su primera temporada en el circuito invernal lagunero. Por último se consideró a Alberto Rodríguez, de los Orioles de Matamoros, quien tuvo un tremendo cierre de temporada colocándose como el tercero mejor en dobletes, conectando 2 cuadrangulares y empujando 11 carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna Liga Mayor de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demostraron su gran calidad y enorme talento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1294734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx