Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paga Ficrea deudas sin aval de un juez

AGENCIA REFORMA

Acreedores de la sociedad financiera popular Ficrea, defraudada hace 2 años, han recibido pagos hasta por 200 millones de pesos, pero el juez federal responsable del proceso de quiebra afirmó ayer que no los ha autorizado.

Guillermo Campos, juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, ordenó al síndico de la quiebra, Javier Navarro, explicar por qué esta dispersando recursos a los acreedores sin aval previo.

Navarro abrió un segundo período de pagos a acreedores en 12 ciudades del país, entre el 15 y el 21 de diciembre. "A la fecha este órgano jurisdiccional se ha visto impedido para autorizar el segundo pago parcial de créditos en moneda de quiebra a los acreedores propuestos por el síndico, en razón de las diversas vistas que se han suscitado con motivo de la presentación de dicha propuesta.

"En tal virtud, en términos del artículo 7 de Ley de Concursos Mercantiles, a efecto de dar celeridad al presente procedimiento concursal y a razón de evitar futuras confusiones procesales, requiérase al síndico para que en 3 días haga del conocimiento de este Juzgado la supuesta fecha en que se aprobó su solicitud, toda vez que del análisis integral de los autos no se advierte tal circunstancia", afirmó Campos en un acuerdo. Ficrea tiene más de 4 mil 500 mil acreedores que reclaman cerca de 6 mil millones de pesos y, en mayo pasado, Navarro ya había realizado un primer pago con recursos recuperados que ascendió a 521 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1294439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx