Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Saltan a la TV estadounidense

Actores mexicanos tienen más oportunidades en producciones de Estados Unidos

Alfonso Herrera es protagonista de la serie El Exorcista. (ARCHIVO)

Alfonso Herrera es protagonista de la serie El Exorcista. (ARCHIVO)

EDITH HERNÁNDEZ

Los mexicanos cada vez son tomados más en cuenta por producciones estadounidenses. Actores y actrices han emigrado para conseguir el "sueño americano" y poder tener un papel en alguna serie de televisión.

Tal es el caso de Alfonso Herrera, Gael García, Karla Souza, Diego Boneta y Eiza González que han aparecido en series donde sus personajes ya no son de jardineros, personas dedicadas al aseo, vendedores o extras, sino que son los protagonistas de las historias.

Alfonso Herrera

El actor consiguió el coprotagónico en una serie de televisión. Poncho Herrera actúa en El Exorcista, serie que plantea una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido más de 40 años después.

El actor se dijo emocionado por la oportunidad, donde interpreta al padre "Tomás Ortega", de los especialistas religiosos en prácticas de exorcismo.

El 23 de septiembre fue el estreno de El Exorcista. En Latinoamérica estrenó el mismo día en el canal FX.

Jaime Camil

/media/top5/jaime-janetv.jpg

El actor Jaime Camil dio el salto de las telenovelas a las series. Camil buscó una oportunidad en Estados Unidos y lo logró al participar en Jane the Virgin a lado de Gina Rodríguez.

La serie, que cuenta la historia de una joven de 23 años que está embarazada pero que nunca ha tenido sexo, se estrenó el 13 de octubre del 2014. Camil da vida a "Rogelio de la Vega", el egocéntrico actor de telenovela y padre biológico de "Jane".

Actualmente se puede ver la tercera temporada de Jane the Virgin.

Diego Boneta

/media/top5/diego-tv2.jpg

El joven actor emprendió su viaje a Estados Unidos con la firme convicción de consolidar su carrera en el extranjero. Diego Boneta consiguió una oportunidad en televisión al unirse a la serie Scream Queens, la cual se estrenó el 23 de septiembre del 2015 en Latinoamérica.

La segunda temporada inició el 20 de septiembre de 2016, aunque el mexicano ya no figuró en el serial.

Karla Souza

/media/top5/karla-tv.jpg

La actriz Karla Souza participa en la serie How to get Away with Murder, la cual es un drama legal creado por Pete Nowalk y producido por Shonda Rhimes para la cadena ABC. La serie fue estrenada el 25 de septiembre de 2014. La actriz, quien comparte créditos con la nominada al Oscar, Viola Davis, da vida a "Laurel", una chica tímida, introvertida y con una moral más alta que el resto de sus compañeros.

"Me siento muy honrada de haber sido escogida entre varias niñas que audicionaron para el papel", dijo Souza cuando confirmó su personaje en la serie. How to get Away with Murder estrenó su tercera temporada en septiembre.

Eiza González

/media/top5/eiza-tv.jpg

La actriz quien saltó a la fama por su papel en Lola, érase una vez, emigró a Estados Unidos buscando consolidarse como actriz. Su dedicación la hizo alcanzar el papel de la vampiresca "Santanico Pandemonium" en From Dusk till Dawn, basada en la película original.

La serie, que se estrenó el 11 de marzo del 2014. En septiembre se lanzó la tercera temporada de From Dusk till Dawn.

Gael García

/media/top5/gael-tv.jpg

El actor Gael García ya ganó un Globo de Oro por su interpretación en la serie Mozart in the Jungle.

En la serie producida por Amazon, el mexicano da vida a "Rodrigo De Souza", un carismático e imprevisible joven director que asume la conducción de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Este año, el actor fue nominado una vez a los Globos de Oro por su papel en la serie, la cual hace unos días estrenó su tercera temporada.

Ellos también triunfan en EU

Cada vez llegan más oportunidades para los mexicanos:

- Stephanie Sigman tuvo una participación en la segunda temporada de American Crime y en la serie Narcos de Netflix.

- Ana de la Reguera actuó en la primera temporada de la serie de Netflix Narcos.

- Sara Ramírez es conocida por su papel de la cirujana Calliope "Callie" Torres en Grey's Anatomy; participó en 12 temporadas.

- Demián Bichir protagonizó el serial The Bridge; fue cancelada tras dos temporadas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gael García Alfonso Herrera Jaime Camil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Herrera es protagonista de la serie El Exorcista. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1294102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx