Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Debuta como solista el ex guitarrista de Jaguares

Notimex

México, DF.- El guitarrista mexicano Jarris Margalli, quien formó parte del grupo mexicano Jaguares, aseguró ayer que Soul, disco inspirado en gran parte en la artista mexicana María Victoria y el músico británico Brian May, es el único que ha superado su experiencia de haber formado parte de esa agrupación.

En rueda de prensa, Margalli anunció que el próximo 28 de enero hará la presentación oficial de Soul, que es su disco debut como solista, en el Hard Rock Live! de la capital mexicana, donde promete ofrecerá una serie de “sorpresitas”.

Después de su actuación en ese foro capitalino, existen planes de presentar la placa en el interior de la República Mexicana, e incluso, fuera del país, aunque apuntó que el tiempo irá dirigiendo el curso de la promoción del disco que él mismo produjo.

Margalli recordó que haber pertenecido a Jaguares formó gran parte de su esencia como músico, pues según él, el vocalista y fundador de esa banda, Saúl Hernández, realmente provocó un cambio en la manera de hacer rock en este país.

Explicó que su salida de ese popular conjunto, tras la cual fue reemplazado por César López “El Vampiro”, se debió a que la “magia” como grupo se terminó, y aunque reconoció que habría que meditar los errores cometidos, confió en que todo es resultado del orden que tiene la vida.

Margalli dijo sentirse satisfecho con su etapa como parte de Jaguares, pero señaló que su amor a la música ha sido lo que realmente lo ha llevado al pie de batalla, en un país donde, apuntó, “el rock no debe ser alineado”.

Respecto a su disco Soul, al cual se refirió como una “película” y el cual fue realizado a lo largo de 10 meses, comentó que está lleno de fantasía, espiritualidad, magia y disciplina férrea, producto de un poder espiritual más grande, que es “la vida misma”.

Para llevarlo a cabo, explicó, buscó tener a la que llamó “la mujer más sexy de México”, la actriz y cantante María Victoria, a quien pidió su colaboración en el tema “Un cuento de amor eterno entre un sapo y un hada del bosque encantado”, canción en la cual la artista prestó su voz y suspiros para caracterizar a un hada.

Recordó también la experiencia que tuvo al conocer, hace algunos años, a uno de sus más grandes ídolos y gran influencia en este álbum, el guitarrista británico Brian May, ex fundador del desaparecido y legendario grupo de rock Queen. Comentó que el “encuentro” se efectúo en Los Ángeles, California, en The House of Blues, luego de que Jaguares había realizado una serie de presentaciones en esa ciudad estadounidense.

“Me temblaban las piernas, porque estaba enfrente de mi ídolo, -quien estaba en un privado durante un concierto de Alice Cooper-. Me puse a llorar de la emoción, no podía creerlo, y entonces pude decirle que para mí, era el guitarrista más grande del planeta, y entonces él me demostró que no se puede cometer la estupidez de sentirte superior”, acotó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx