Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Bebo Valdés no extraña a Cuba

Notimex

Buenos Aires, argentina.- El músico cubano Bebo Valdés, ganador del Grammy Latino por su disco Lágrimas Negras con el español Diego ?El Cigala?, descartó en entrevista que sienta alguna nostalgia por Cuba.

?Si puedo volver un día (a Cuba) lo haré, pero si Dios dispone que no sea, lo acepto y listo?, señaló el famoso músico de 90 años de edad al aclarar que su exilio desde hace 46 años en Suecia fue provocado por el amor y no por motivos políticos.

Valdés añadió que ?en realidad, ya no me quedan amigos y parientes contemporáneos que visitar (en Cuba), todos ya han muerto. Entonces, ¿a qué voy a ir??.

El artista recordó asimismo que decidió no volver a la isla cuando, ya viviendo en Estocolmo, se enamoró de una mujer a la cual hasta ahora sigue amando.

?Tú sabes el dicho que dice que dos senos tiran (jalan) más que una yunta de bueyes, pues bien, soy feliz con ella y aunque es 26 años menor nos sentimos iguales? (cuando la conoció él tenía 44 y ella 18).

Bebo tocaba en un parque de diversiones de Estocolmo y ella, tras cada actuación, acudía al improvisado camarín a felicitarlo por sus interpretaciones.

Sobre su falta de nostalgia por la Cuba natal, Valdés dijo que es un asilado político en Suecia, un país que es triste y aburrido, pero con buenas leyes.

?Fíjese que el artículo primero de la Constitución cubana dice que todos los cubanos son iguales ante la ley, pero el gobierno no la cumple. ¿Cómo van a perseguir a los hombres honrados??, criticó.

Valdés añadió que en Cuba ?se acabó la libertad hasta para hacer música. Una noche se me acercó un tipo con un carnet para preguntarme por qué tocaba esa música, que era un clásico de jazz que yo aboleraba?.

En respuesta, le dijo al hombre que ese tema no le incumbía y éste le dijo altanero ?que él trabajaba en el gobierno para controlarme y respondí que estaba perdiendo el tiempo conmigo, que a mí no me decían qué tenía que tocar. Me echaron?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx