12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Estado deja sin explicar 298 mdp: ASE

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 19 de diciembre 2016, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló en su Informe Anual de Resultados que el gobierno de Coahuila no pudo solventar el ejercicio de 298 millones de pesos en 2015.

El organismo auditor señaló que no se pudo justificar dicha erogación aunque el gobierno estatal presentó documentación e información, las cuales resultaron insuficientes para su comprobación y justificación en ese monto.

En 2015, la administración de Rubén Moreira Valdez tenía un presupuesto aprobado de 41 mil millones de pesos, pero al cierre del año registró un gasto de 44 mil millones. La revisión de la cuenta pública por parte de la ASE evidencia una falta de orden financiero.

Respecto a las observaciones realizadas, contará con los primeros meses del año para solventarlas, de lo contrario se realizará un nuevo dictamen en donde se pueden establecer sanciones, aplicar apercibimientos o consignar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila con denuncias penales.

"Las entidades, dentro de un plazo de 15 días hábiles deberán atender los pliegos de recomendaciones ante la Auditoría Superior del Estado de Coahuila", indica el informe.

Asimismo, "de conformidad con lo establecido en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila deberá pronunciarse en un plazo no mayor de 60 días hábiles sobre las respuestas emitidas por las entidades fiscalizadas; en caso de no hacerlo, se tendrán por atendidas las recomendaciones y acciones promovidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...