Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Charros de La Laguna triunfa en su tierra

Gran nivel hubo en el torneo conmemorativo al 91 aniversario de Don Salvador Álvarez. (Jesús Galindo)

Gran nivel hubo en el torneo conmemorativo al 91 aniversario de Don Salvador Álvarez. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El equipo Charros de La Laguna fue profeta en su tierra y se coronó campeón del magno torneo en conmemoración del 91 aniversario de Don Salvador Álvarez.

Durante cuatro días, La Laguna se convirtió en la capital mundial de la charrería, al recibir a equipos de enorme calidad y alto rendimiento que regularmente son protagonistas en el campeonato nacional y en esta ocasión engalanaron el torneo que también fue un éxito en cuanto a respuesta de los aficionados.

En la primera charreada dominical, los Charros de La Laguna brillaron al acumular 393 puntos, destacando Miguel Cavazos en la cala de caballo y Héctor "Toto" Arreola con sensacionales manganas a pie que desataron sonoras ovaciones y una efusiva lluvia de prendas hacia el ruedo. Esa puntuación fue suficiente para colocarse al frente y dejar en segundo puesto a la Hacienda de Guadalupe, Nuevo León.

Dentro de la segunda charreada de ayer, el triunfo correspondió a los locales de Hacienda El Rosario al sumar 436 puntos, seguidos de Tres Regalos de Quintana Roo con 330. De esa manera quedó definida la victoria para los Charros de La Laguna por su excelente participación en la jornada final, así como a lo largo del torneo, ya que durante la ronda de clasificación lograron la puntuación más alta con 407.

El torneo contó con la participación de 28 equipos de primer nivel, procedentes de distintos estados de la República Mexicana e incluso de los Estados Unidos.

Don Salvador Álvarez estuvo presente en las gradas y disfrutó de la totalidad del certamen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Charros de La Laguna charrería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran nivel hubo en el torneo conmemorativo al 91 aniversario de Don Salvador Álvarez. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1293797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx