Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orioles se coloca como líder en la Liga Mayor

Tres anotaciones marcaron los Orioles en la quinta entrada, dos fueron impulsadas por Narciso Torres. (Archivo)

Tres anotaciones marcaron los Orioles en la quinta entrada, dos fueron impulsadas por Narciso Torres. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Orioles de Gómez Palacio vencieron ayer en un cerrado encuentro a los Contadores de Matamoros por score de 7 carreras por 6 para colocarse como líderes de la competencia a sólo un día de que concluya la temporada regular en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Narciso Torres tuvo una tarde inspirada al irse de 5 - 4 con 4 carreras remolcadas para ser el bat importante en la victoria a domicilio sobre los campeones Contadores, quienes permanecieron en el segundo lugar tras la derrota de Durango ante Sandilleros.

Poco traía en la esférica José López Cruz, ya que tras colgar dos ceros fue atacado con par de carreras en la tercera, gracias a doblete productor de Narciso Torres, tres más llegaron en la quinta cuando el mismo Torres con imparable impulsó dos más para después anotar con imparable de Evaristo Mena, siendo éste el batazo que marcó la salida de López Cruz.

Matamoros se acercó con 3 anotaciones en el cierre del quinto inning: Alberto Rodríguez con tubey remolcó 2 para luego anotar con sencillo de Andrés "Cachoro" Hernández.

En la séptima, Orioles atacó la serpentina de Carlos Sosa: Narciso Torres pegó sencillo, Evaristo Mena es golpeado y tras dominar a Wallys de la Cruz, respondió Ricardo Baltazar con sencillo que puso el cotejo 7 por 3.

En el cierre Matamoros se acercó con un similar ataque remolcando Alberto Rodríguez e Isaías Ascencio con dobletes, sencillo productor de Édgar González puso el juego 7 por 6, marcando la salida de Alejandro Ríos, quien dejó su lugar a Jesús Mercado que realizó un hermético relevo al obligar a roletear a Juan Luis Pérez para doble play, quedándose la del empate en tercera base.

Todavía en la novena Mercado otorgó base a Rodríguez, quien avanzó a segunda con batazo de Hernández, luego Ascencio recibió pasaporte y el juego terminó cuando González fue dominado con fly al central.

Alejandro "Chino" Ríos se anotó el triunfo en una labor de 6 entradas, donde permitió 8 imparables y 4 carreras, Jesús Mercado en labor de 3 entradas se apuntó el rescate, la derrota fue para José Lépez Cruz.

Hoy concluirá la serie en punto de las 14:00 horas en el Estadio Gómez Palacio, donde Armando Huerta estará lanzando por Orioles y el dominicano Iván Báez por Matamoros. Orioles con una victoria amarraría el liderato general, por su parte, Matamoros necesita ganar y esperar una derrota de Durango para ser el primer lugar.

Tlahualilo se enracha

Ataque de 20 imparables y un sólido pitcheo de Fernando Irazoqui le dio a Tlahualilo una victoria de 12 carreras por 5 sobre Durango, quien cayó hasta al segundo lugar.

Martín Cervantes tuvo juego de 6-4 con un jonrón y 4 producidas para ser el bat importante para los Sandilleros, quienes ligaron su cuarta victoria consecutiva y mantienen vivas sus esperanzas de calificar de manera directa a la postemporada. Para lograrlo necesitan ganar los dos juegos programados para hoy en el Francisco Sarabia de Tlahualilo, a partir de las 11:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres anotaciones marcaron los Orioles en la quinta entrada, dos fueron impulsadas por Narciso Torres. (Archivo)

Clasificados

ID: 1293541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx