Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Omar Lozano asume la presidencia de Cieslag

CARGO LO DESEMPEñARá DURANTE EL PRóXIMO AñO 2017

Nombramientos. También se dieron a conocer los nuevos cargos de secretario y tesorero.

Nombramientos. También se dieron a conocer los nuevos cargos de secretario y tesorero.

ANGÉLICA SANDOVAL

Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) tomó protesta como nuevo presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), cargo que desempeñará durante el próximo año 2017.

El rector de la UAL, recibió la estafeta por parte de Carlos Gerardo Landeros Araujo, director general del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y que durante este año 2016, presidió la Cieslag.

En su mensaje de inicio de labores, Lozano Cantú habló de los logros alcanzados por la Cieslag a lo largo de su historia, haciendo énfasis en las actividades de este 2016, tiempo en que él participó como secretario de la citada comunidad.

En su discurso planteó a los asistentes los retos y compromisos que las Instituciones de Educación Superior de la Laguna tendrán que afrontar, "sobre todo tomando en cuenta que por séptimo año consecutivo las universidades del país son las instituciones mejor evaluadas y que mayor confianza generan en la sociedad mexicana".

"Es un hecho que compromete a que las mismas actúen en consecuencia para darle sentido y respuesta a una sociedad que para su positivo desarrollo requiere de mejores y más propicios entornos", argumentó.

En este año 2017, Lozano Cantú estará acompañado en su cargo de presidente, por José Antonio Cisneros Robledo como secretario y por Lorena Argentina Medina Bocanegra como tesorera.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien funge como subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, en representación del gobernador de aquella entidad, José Rosas Aispuro Torres, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cieslag.

En el acto también estuvo presente María Luisa González Achem, presidenta municipal de Ciudad Lerdo quien testificó el acto protocolario.

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna tiene como propósito impulsar y consolidar, en todas las instituciones educativas de la Comarca Lagunera afiliadas al Consejo, el desarrollo de los jóvenes universitarios a fin de incorporarlo "como fuerza viva y transformadora de la sociedad", capaz de contribuir eficazmente a una mejor calidad de vida de la comunidad lagunera.

Objetivos

Nuevos retos.

⇒ El presidente saliente, es Carlos Gerardo Landeros. Él tomó protesta en diciembre del año pasado.

⇒ Omar Lozano, presidirá en 2017. Actualmente es rector de la UAL.

⇒ Estableció compromisos para aterrizarlos durante su gestión.

Leer más de Torreón

Escrito en: omar lozano Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramientos. También se dieron a conocer los nuevos cargos de secretario y tesorero.

Clasificados

ID: 1293515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx