Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con Guardado de vuelta, PSV y Ajax se enfrentan en clásico

Andrés Guardado podría reaparecer ante el Ajax, tras perderse varios partidos. (Archivo)

Andrés Guardado podría reaparecer ante el Ajax, tras perderse varios partidos. (Archivo)

NOTIMEX

En uno de los partidos más llamativos de la Liga de Holanda, el PSV Eindhoven, con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, espera batir este domingo al Ajax, en actividad de la fecha 17.

La cancha del Amsterdam Arena será el escenario en el que el PSV intentará recortar distancias sobre el equipo capitalino con la intención de seguir firme en sus opciones por refrendar el campeonato.

La buena noticia para el cuadro que dirige Phillip Cocu es el regreso de Guardado Hernández, quien a causa de una lesión, que incluso fue tratada en Guadalajara, se perdió algunos compromisos.

El "Principito" se lesionó del muslo derecho el pasado 12 de noviembre tras un contacto contra el estadunidense Jermaine Jones durante el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ese inconveniente sufrido con la selección mexicana lo obligó a perderse también el duelo eliminatorio contra Panamá, los choques de Eredivisie contra el Willem II, ADO Den Haag, Roda JC y Go Ahead Eagles, así como los duelos de Champions League frente al Atlético de Madrid y Rostov, ambos encuentros de fase de grupos.

El estratega Cocu reconoció, previo al partido ante Ajax, que Guardado está en forma y el domingo está disponible. “Es una parte importante de nuestro equipo, estoy muy contento por la forma en que ha vuelto a aparecer".

Sin embargo, la falta de ritmo y exigencia del encuentro de este domingo, ponen en duda si el mediocampista jalisciense será titular o habrá que esperar su participación como suplente.

El zaguero sinaloense Héctor Moreno apunta para seguir en el once inicial, tal y como lo ha sido en los pasados 16 cotejos de la Liga holandesa en una muestra de su gran regularidad; de todos esos, sólo en un partido salió de cambio, al minuto 61, frente a NEC Nimega.

El conjunto granjero posee 33 puntos en el tercer escalón y debido a que de forma tempranera quedó eliminado de Champions League, Copa de Holanda y ni siquiera alcanzó un lugar para la Liga Europea, ya sólo tiene opciones de defender el título de Eredivisie.

La escuadra ajacied, que entrena Peter Bosz, suma 36 unidades en el subliderato de la clasificación, tres por detrás del puntero Feyenoord (39).

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado PSV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado podría reaparecer ante el Ajax, tras perderse varios partidos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1293466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx