NFL

Lions y Giants buscan asegurar pase a postemporada

Los Lions de Detroit han ganado cinco juegos en fila y ocho de los últimos nueve. (Archivo)

Los Lions de Detroit han ganado cinco juegos en fila y ocho de los últimos nueve. (Archivo)

NOTIMEX

Lions de Detroit (9-4) y Giants de Nueva York (9-4) protagonizarán este domingo una encarnizada batalla en pos de asegurar sus lugares en la postemporada de la NFL, en duelo por la semana 15 a disputarse en el MetLife Stadium de esta ciudad.

Con el ansiado boleto a playoffs al alcance de sus manos, "felinos" y neoyorquinos protagonizarán el que quizá sea la batalla más encarnizada de esta semana, en la que será de vital importancia el mano a mano entre los quarterbacks Matthew Stafford, por la visita, y Eli Manning, del lado local.

El panorama rumbo a la siguiente ronda luce un tanto más despejado para Detroit, que tiene dos caminos para llegar: el primero, una victoria propia sumada a una derrota de Packers de Green Bay (7-6) o empatar con Nueva York y esperar una derrota de "The Pack" más una derrota o empate de Vikings de Minnesota (7-6).

Giants tiene un solo camino, el cual pasa por derrotar a Leones y esperar un descalabro de Redskins de Washington (7-5-1) y empates o derrotas de Minnesota y Green Bay.

Con esa presión encima, las ofensivas aéreas comandadas por Stafford y Manning deberán dar el juego de sus vidas, luego que sus respectivos ataques terrestres están entre lo peor de la Liga, al ocupar el lugar 29 el primero y el 31 el segundo.

Aunque su ataque aéreo es el 14 de esta temporada, el pasador "felino" está en el Top 10 en la clasificación por rating entre los pasadores titulares, al ubicarse en el noveno puesto con 97.8 puntos, producto de 312 pases completos en 468 intentos, con 22 pases de anotación y solo siete interceptados.

Manning, por su parte, está un tanto rezagado en este sentido, luego que se encuentra en el puesto 20 con índice de 87.8, pero en conjunto con el receptor Odell Beckham Jr. comanda el ataque aéreo número 16 de la NFL.

Leones tendrá un ojo puesto en los juegos de sus más cercanos perseguidores en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC): Green Bay que visita al ya eliminado Bears de Chicago (3-10) y Minnesota, que recibirá a Colts de Indianápolis (6-7), equipo que también busca mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Leer más de NFL

Escrito en: Lions Giants

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Lions de Detroit han ganado cinco juegos en fila y ocho de los últimos nueve. (Archivo)

Clasificados

ID: 1293457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx