Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Duerman con ropa porque producen mucho chamaco: Fayad

Ante los comentarios de Omar Fayad, la CNDH lo exhortó a utilizar un lenguaje apropiado. (ARCHIVO)

Ante los comentarios de Omar Fayad, la CNDH lo exhortó a utilizar un lenguaje apropiado. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que no utilice un lenguaje inapropiado con las comunidades indígenas.

En días pasados el gobernador de Hidalgo dijo durante un evento con en el municipio de Acaxochitlán, que las mujeres indígenas tenían que dormir con ropa "porque producen mucho chamaco".

Al respecto el organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se pronunció al respecto pidiendo al mandatario que no vulnere los derechos de los indígenas con ese tipo de comentarios.

El pasado 14 de diciembre de 2016, durante la entrega de estufas ecológicas en el municipio de Acaxochitlán, clasificado como de alta marginación y con gran cantidad de población indígena, a manera de broma, y en medio de risas de los asistentes al acto, el titular del Ejecutivo Estatal de Hidalgo les dijo: “Duerman con ropa; la que menos tiene, tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que duerman con ropa, producen mucho chamaco”.

"Este Organismo Público Autónomo lo exhorta a que durante las actividades que realice en ejercicio de sus funciones, se lleven a cabo con pleno respeto a los derechos humanos de la población en general y en particular, de la indígena, evitando en todo momento manifestaciones que puedan vulnerar sus derechos humanos a la salud sexual, reproductiva y dignidad de las personas, toda vez que el derecho a la reproducción y a elegir el número de hijos se encuentra tutelado por nuestro máximo ordenamiento jurídico", enfatizó la CNDH.

Agregó que de acuerdo con el Artículo Cuarto Constitucional “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos

Leer más de Nacional

Escrito en: Omar Fayad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante los comentarios de Omar Fayad, la CNDH lo exhortó a utilizar un lenguaje apropiado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1293373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx