La i Laguna

Piden conocer descuentos

LA I LAGUNA

 EXPLICACIóN

Docentes jubilados denunciaron irregularidades de la Direcciones de Pensiones de los Trabajadores del estado de Coahuila en el descuento que se les hizo directamente al aguinaldo y exigieron a los representantes de la Dipetre que acudan a dar una explicación. Entre las irregularidades que señalaron está un oficio firmado por Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación y el secretario de Finanzas, Ismael Eugenio Ramos Flores, quien informa a Rosa Eugenia Moreno González, directora del Consejo Directivo de la Dipetre, la forma en la que se hará el pago de aguinaldo, cuando el artículo cuarto de la Ley de Pensiones establece que la dirección es un organismo público y descentralizado.

Al respecto el representante de los jubilados de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rubén Ortiz, dice que "Rosa Eugenia es la directora general, ¿qué tienen qué ver con el pago? Si el organismo es público descentralizado". Por su parte, la delegación D-IV-5 y la DIV-10 exigirán que acuda personal de la Dipetre a explicar el descuento. La fecha tentativa de la reunión será el próximo jueves 22 de diciembre en el recreativo.

15

 MIL PESOS

Docentes jubilados tuvieron un descuento de hasta 15 mil pesos en su aguinaldo.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Verificarán

El profesor Rubén Ortiz dijo que revisarán también las cantidades sobre las cuales se está haciendo el cálculo para la retención del impuesto a fin de verificar el descuento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1293353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx