Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ana Guevara

Hallan vehículo de agresores de Ana Guevara

LOS ELEMENTOS REALIZARáN UNA GUARDIA EN EL SITIO DEL HALLAZGO

Indagan. La PGR y la PF localizaron la camioneta de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara en la Delegación Gustavo A. Madero.

Indagan. La PGR y la PF localizaron la camioneta de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara en la Delegación Gustavo A. Madero.

AGENCIA REFORMA

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron y aseguraron ayer la camioneta de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, la cual estaba en una casa ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Por medio de denuncias ciudadanas y luego de localizar al actual propietario del vehículo, policías federales y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron alrededor de las 12:00 horas un inmueble ubicado en la calle Cumbres de Acutzingo, en la Colonia San Felipe de Jesús.

Los agentes llevaban una orden de cateo avalada por un juzgado especializado con sede en la Ciudad de México. La vivienda pertenece a la familia España Moya, pero durante la inspección no se encontraba ninguna persona dentro, por lo que no hubo detenidos.

La senadora por el Partido del Trabajo señaló a través de su cuenta en Twitter @AnaGabrielaGue que "la camioneta hallada de agresores fue, de principio, gracias a la participación de ciudadanos que grabaron los hechos".

Guevara fue golpeada el pasado 11 de diciembre por 4 personas que viajaban en una camioneta Chrysler Town and Country gris, con placas de circulación MMU8473, en la carretera Toluca-México, en el municipio de Lerma, Estado de México.

Vecinos relataron que los uniformados forzaron las entradas del domicilio donde estaba la camioneta para introducirse, mientras otros elementos se metieron por otras casas aledañas, sin avisar a los habitantes.

"Se metieron a la fuerza, se saltaron por mi casa sin pedirnos autorización, hasta espantaron a los niños y a las mujeres que viven aquí", explicó la vecina Jazmín de la Rosa.

Por medio de una grúa, las autoridades sacaron la unidad del domicilio para asegurarla y trasladarla a la Delegación de la PGR en el Estado de México, ubicada en la ciudad de Toluca, donde se continuarán con las indagatorias de la agresión.

Los colonos indicaron que el padre de familia que vive en el sitio donde estaba la camioneta se llama Fabián y que uno de los presuntos responsables podría ser su hijo Darío, aunque esta información no ha sido confirmada por la Procuraduría

Los elementos realizarán una guardia en el sitio en espera de encontrar a los propietarios de la vivienda, sin que se reportara si tuvieron éxito.

Identifica al presunto agresor

Reconoció la senadora Ana Gabriela Guevara Espinosa (PT) al principal de los atacantes que le dejaron lesiones en la cara y el cuerpo, y que la golpearon en grupo, la derribaron y le lanzaron puntapiés con alevosía y ventaja.

A la vista del retrato fotográfico tomado de frente, de un hombre joven, con cabello corto, y que en sus investigaciones la PGR considera como sospechoso, Ana Gabriela Guevara confirmó que se trata de uno de los atacantes.

Además de reconocer a quien aparece en la imagen, precisó que se trata del conductor de la camioneta de la que descendieron quienes la golpearon: "Él manejaba", dijo.

Espera avances

Tras el operativo policial que encontró el vehículo de quienes la atacaron la noche del domingo, la senadora Ana Gabriela Guevara (PT), dijo que se encuentra a la espera de conocer los avances de la investigación.

Dijo que desconoce si el lugar donde fue encontrado el vehículo, corresponde al domicilio de los agresores.

Comentó que espera ser informada del trabajo de la Agencia Investigadora, y para ello su abogado se trasladó al Estado de México, a fin de tener acceso a la carpeta de investigación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ana Guevara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. La PGR y la PF localizaron la camioneta de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara en la Delegación Gustavo A. Madero.

Clasificados

ID: 1293204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx