Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca torneo charro en lienzo de La Laguna

Los charros laguneros y de todo México le rendirán homenaje a don Salvador Álvarez Díaz. (Archivo)

Los charros laguneros y de todo México le rendirán homenaje a don Salvador Álvarez Díaz. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una gran fiesta del "Deporte más mexicano" se vivirá a partir de esta tarde en el Lienzo Charro de La Laguna al ponerse en marcha el Segundo Torneo del 91 aniversario "Don Salvador Álvarez Díaz", en el que se espera la presencia de 220 competidores de todo el país.

VISITANTES

El evento servirá como homenaje para el empresario ganadero y fundador de la Asociación de Charros de La Laguna, quien además será condecorado por su aportación a la fiesta charra durante este torneo que tendrá cuatro días de duración. Han confirmado su participación equipos procedentes de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Nayarit y Estado de México, además de un equipo de California, Estados Unidos.

Por las damas estarán las escaramuzas Charras de La Laguna, La Guadalupana, Soles del Desierto de Jiménez, Chihuahua y Charras Laguneras. Con este espectáculo los charros quieren agradecer a la afición el apoyo a esta fiesta que ha crecido de manera importante en la región durante los años recientes, es por ello que se ha preparado un evento magno que seguramente dejará un buen sabor de boca entre competidores y aficionados.

Por parte de La Laguna se presentarán los equipos La Laguna Oro, La Laguna B, Charros de Gómez Palacio y el Equipo de La Laguna. Entre los equipos confirmados se encuentra Hacienda Triana Jalisco, que cuenta entre sus integrantes al excampeón nacional charro completo José Luis Samperio Retamoza, también varias veces campeón nacional en las suertes de colas y manganas a pie.

Alejandro Martínez "Pestañas" es otro integrante de este equipo y también excampeón nacional en la modalidad de charro completo, además de múltiple campeón en las suertes de coleadero y manganas a caballo. Se trata de un equipo que donde quiera que se presenta obtiene triunfos, sin menospreciar a sus demás integrante. En el ambiente Charro se le conoce a este equipo como "el Real Madrid de la charrería" por contar con excelentes charros.

Intensa actividad

El Lienzo Charro de Gómez Palacio se llenará de vida durante el fin de semana.

→ Hoy se celebrarán charreadas a las 12:00 y 16:00 horas.

→ También hoy habrá jaripeo a las 20:00.

→ El próximo domingo se disputará la gran final.

Leer más de Deportes

Escrito en: charrería Lienzo Charro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los charros laguneros y de todo México le rendirán homenaje a don Salvador Álvarez Díaz. (Archivo)

Clasificados

ID: 1292600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx