+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Mitos de la cirugía de aumento de busto

La cirugía de aumento de busto es la que se realiza con más frecuencia, y también la que más mitos origina a su alrededor. (ARCHIVO)

La cirugía de aumento de busto es la que se realiza con más frecuencia, y también la que más mitos origina a su alrededor. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La cirugía plástica y estética está a la orden del día, aunque hace años parecía ser algo exclusivo de estrellas del cine y de la televisión, estas técnicas se han normalizado para el ciudadano de a pie. De todos modos siguen existiendo muchas dudas en torno a los tratamientos empleados y se tiende a mitificar sobre sus resultados.

La cirugía de aumento de busto es la que se realiza con más frecuencia, y también la que más mitos origina a su alrededor. El primero de estos y que suele preocupar a las mujeres es relación entre los implantes y problemas con la lactancia. Esto es falso, la cirugía plástica ha mejorado mucho y si se acude a unos buenos profesionales no tiene porqué existir ninguna complicación. De todos modos, si la mujer ha dado a luz recientemente, es mejor dar un tiempo de reposo antes de colocar las prótesis mamarias.

Otro de los mitos es la dificultad para descubrir un cáncer de mama, pero gracias a los avances en cirugía es posible colocar los implantes de la mejor forma, en la zona subpectoral, para que no cree ningún problema a la hora de realizar las mamografías y que se pueda localizar bien si hubiera indicios de cáncer.

La posibilidad de una cicatriz muy exagerada es otro de los mitos y de los miedos más comunes. Hay que entender que cualquier intervención quirúrgica puede dar lugar a una cicatriz, pero cuando se trata con buenos médicos, será mínima. Además, siempre se aprovechan los pliegues de la propia piel para que quede la menor marca posible.

En cuanto a las nuevas tendencias en cirugía de aumento de busto, se busca un crecimiento pero mucho más natural y sutil. Los implantes de menor tamaño, que pueden rondar los 30cc llaman menos la atención aunque siguen aportando volumen. Últimamente las mujeres optan por este tipo, bien porque simplemente quieren acentuar sus propios pechos, o porque creen que a partir de cierta edad unos pechos muy grandes pueden resultar poco acordes con su estética, además de los efectos de la gravedad sobre ellos.

Si bien, a menudo se considera la cirugía estética como algo frívolo, enfocado sólo a mejorar el exterior, esto es sólo un mito más. Muchas veces las personas que acuden a este tipo de cirugía es porque tienen unas inseguridades que tratar, y una vez realizada la operación mejoran notoriamente su autoestima, por lo que no hay que ignorar el valor psicológico que tienen este tipo de intervenciones.

Leer más de + Salud

Escrito en: cirugias estetitcas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cirugía de aumento de busto es la que se realiza con más frecuencia, y también la que más mitos origina a su alrededor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1292379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx