La i Laguna

Apuran obras pendientes, las dejan empezadas

LA I LAGUNA

Antes de pedir licencia de la alcaldía, Miguel Ángel Riquelme arrancó diversas obras en la ciudad de Torreón, cuya conclusión quedará pendientes para el próximo año.

Avances

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en el ayuntamiento, consideró que la administración de Riquelme apostó por avanzar en la pavimentación, alumbrado público, el agua y espacios públicos.

Sin embargo, el funcionario municipal de Torreón admitió que persiste el rezago en términos de pavimentación y drenaje sanitario, que tiene una antigüedad superior a los 50 años.

Pendientes

Por su parte, la síndica de minoría del PAN, Gabriela Casale Guerra, consideró que en los últimos meses la administración de Riquelme se dedicó a poner primeras piedras de obras y dar banderazos para iniciar pavimentación de calles, pero no se concluyó.

"No se arrancó la construcción, se quedaron pendientes varias obras, el Metrobús, donde quedan muchos claroscursos que resolver como las tarifas, los acuerdos con los transportistas, el teleférico, se están metiendo luminarias en tres bulevares de la ciudad, hay licitaciones en proceso, entonces la obra no se ha concluido", explicó la edil de oposición.

Para el próximo año, la mayoría de las obras públicas del municipio, descritas a continuación, recibirán recursos, principalmente del Gobierno federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1292332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx