La i Laguna

Asignación de escoltas

A exsecretario y exalcalde

LA I LAGUNA

 JUSTIFICA

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, justificó la asignación de escoltas para los diputados federales, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, pues dijo que en su momento al tener relación con el tema de la seguridad, su vida estaba en peligro, porque había una amenaza de muerte.

Lo anterior lo dijo por las declaraciones del alcalde con licencia de Saltillo, Isidro López, en el sentido de que la seguridad de estos funcionarios todavía le cuestan al municipio 348 mil pesos al mes, a lo que Moreira, indicó que si ya no había disposición para que la administración municipal los pagara, el estado los cubriría, "si no los protegemos, los van a matar. El estado va a proteger a las personas", expresó el gobernador.

Al cuestionarlo si la medida de seguridad para estas dos personas se trataba de una disposición del estado, el gobernador respondió que "es una disposición de la ley".

Añadió que en su momento, Isidro López Villarreal, quien busca la candidatura para gobernador, también necesitará de seguridad. De acuerdo al edil con licencia de Saltillo, Isidro López, son 16 elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), los que continúan escoltando al exalcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y Armando Luna, exsecretario del gobierno en el estado de Coahuila, ambos ahora diputados federales, lo que le cuesta al municipio de Saltillo alrededor de 348 mil pesos mensuales.

Seguridad

Pese a que ya ostentan un cargo a nivel federal, como diputados, el municipio de Saltillo sigue pagando la seguridad de Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso.

348

 MIL PESOS

Le cuesta a la administración municipal de Saltillo pagar a los 16 escoltas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1292314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx