Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

El servicio de autos se vuelve vital

El servicio de autos se vuelve vital

El servicio de autos se vuelve vital

AGENCIAS

Después de adquirir un auto nuevo es fundamental llevarlo al servicio para que los componentes mecánicos sean puestos a punto, o bien, sean remplazados para su funcionamiento óptimo.

Asimismo, es importante realizar este procedimiento en los períodos que indica el fabricante del auto y en los talleres del distribuidor autorizados para no perder la garantía del vehículo.

Además de la inspección y los ajustes realizados a la unidad, hay algunos elementos que puedes atender tú mismo entre cada servicio, con el fin de dar el correcto cuidado a tu auto y así alargar su vida útil.

REVISA LOS FRENOS

Revisa constantemente el nivel del depósito del líquido de frenos para mantener el óptimo frenado y aumentar la duración de las balatas. Acude al servicio si durante el manejo detectas inestabilidad, vibración, ligeros golpeteos o chillidos al pisar el pedal. Verifica su estado al menos una vez al año.

CONSÉRVALO BIEN LUBRICADO

Debes estar muy pendiente del nivel de aceite, así como cambiar y utilizar un lubricante de calidad que cumpla los requerimientos que indica el fabricante de tu auto. No olvides evitar superar los 20 mil kilómetros con el mismo aceite.

 INSPECCIONA LOS AMORTIGUADORES

Aunque los amortiguadores luzcan en buen estado, deben reemplazarse cada 50 ó 60 mil kilómetros. Algunos signos para detectar su desgaste son: Incomodidad al manejar, poca estabilidad del vehículo, ruido al avanzar, pérdida de control, entre otros.

 MANTENTE ATENTO EN LAS LLANTAS

Para evitar su desgaste irregular, revisa por lo menos una vez al mes que la presión de aire sea la que recomienda el fabricante. Cuando detectes daños o grietas en ellas, al igual que vibraciones o ruidos extraños, visita el taller para su revisión y realizar los cambios necesarios.

 CUIDA LA CARROCERÍA

Lava tu auto con regularidad, así evitarás que la suciedad acumulada se adhiera a la pintura y la dañe. Usar materiales especiales para autos, así no la afectarás; también puedes encerarlo entre dos o tres veces al año, lo protegerás del clima.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El servicio de autos se vuelve vital

Clasificados

ID: 1292256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx