Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Prefiere la libertad fílmica a los altos presupuestos

El cineasta Michel Franco explica que le gusta que sus actores vivan la cotidianidad de sus personajes antes de comenzar a filmar. (ARCHIVO)

El cineasta Michel Franco explica que le gusta que sus actores vivan la cotidianidad de sus personajes antes de comenzar a filmar. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Aunque para muchos directores pueda resultar seductor contar con altos presupuestos para filmar, el cineasta mexicano Michel Franco aseguró que él prefiere la libertad creativa y de elección de actores.

De ahí que para su quinto largometraje lo haga en sinergia con sus amigos y colegas Tim Roth, Lorenzo Vigas y Moisés Zonana, así como con el apoyo de Eficine y Videocine.

"Había ofertas para irnos a filmar a Estados Unidos, pero ya tenían el nombre de los actores y eso haría que este proyecto se me saliera de las manos. Pero eso no me interesa, los altos presupuestos no los prefiero, la libertad sí porque me gusta mantener el control total", expuso.

Indicó que dicho control tiene su razón de ser porque desea hacer trabajos de calidad y con rigor profesional, por eso tampoco hay visitas al set para los actores.

A tres semanas de irrumpir en Conchas Chinas, sur de Puerto Vallarta, el elenco principal integrado por Emma Suárez, Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon ha estado sometido a una preparación especial.

"Siempre en todas mis películas lo hago. No hago ensayos, pero los actores viven lo más cercano a los personajes, por lo que ellos estuvieron viviendo casi una semana sin nadie de la producción, compraron la comida, cocinaron, etcétera", expuso.

En ese sentido, sostuvo que mucho de lo que están haciendo con sus papeles tiene esa familiaridad y frescura que él busca.

"Ellos se ponen de acuerdo, no todo les digo yo, dejo que trabajen en la construcción de su personaje, por eso les dimos el tiempo para enriquecerlos y que así nos den una experiencia diferente", indicó.

Luego de mencionar que están filmando en orden cronológico, Michel Franco puntualizó que le interesa favorecer el proceso creativo y darle a los actores los elementos para encontrar a su personaje, por eso vamos en orden cronológico en la medida de lo posible.

Sobre los lazos creativos que mantiene con Tim Roth, refirió: "Estamos haciendo una sociedad que tiene que ver con proyectos en Estados Unidos y qué vamos ha hacer por ese lado. Él va a participar en lo que viene".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michel Franco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cineasta Michel Franco explica que le gusta que sus actores vivan la cotidianidad de sus personajes antes de comenzar a filmar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1292071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx