13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Hallan una ciudad perdida de hace 2 mil 500 años

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de diciembre 2016, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Durante años, no se le prestó atención porque se desvalorizó su importancia; ahora, descubrimientos realizados por un equipo internacional de arqueólogos, la han puesto en la mira.

Se trata de una antigua ciudad de la Grecia clásica, llamada Vlochós y que tiene una antigüedad de 2 mil 500 años.

Su hallazgo fue posible gracias al Proyecto Arqueológico de Vlochós (VLAP), que es una colaboración entre el Instituto Sueco de Atenas y el servicio arqueológico local de Karditsa, contando con un trabajo de campo que se realizó durante dos semanas en septiembre por un equipo internacional de la Universidad de Gotemburgo.

La relevancia del descubrimiento radica en que en esta ciudad, ubicada a 300 kilómetros al norte de Atenas, situada alrededor y sobre la colina Strongilovoúni, y que era prácticamente desconocida, se han encontrado vestigios que pertenecen a varios periodos históricos.

Entre los restos encontrados en la colina, por ejemplo destacan la plaza de una ciudad y la cuadrícula de una calle que indican que se trata de una gran urbe, detalla El País.

Asimismo, se localizaron fragmentos de cerámica y monedas que pueden ayudar a fechar la antigüedad del sitio.

“Los hallazgos más antiguos datan alrededor de 500 años antes de Cristo, pero el auge de la ciudad parece estar entre el cuarto y tercer siglo antes de nuestra era. Parece que después fue abandonada, tal vez por la conquista romana de la zona”, explicó Robin Rönnlund, estudiante de doctorado en Arqueología Clásica e Historia Antigua en la Universidad de Gotemburgo y líder del trabajo de campo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...