Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Incendio GP

'Sabrá Dios con qué vamos a pagar'

Angustiados. Los locatarios comenzaron a presentar sus denuncias ante el Ministerio Público desde ayer por la mañana.

Angustiados. Los locatarios comenzaron a presentar sus denuncias ante el Ministerio Público desde ayer por la mañana.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Sabrá Dios con qué vamos a pagar todo lo que perdimos en el incendio, pues todos debemos a los proveedores", manifestó Enrique Saucedo, uno de los 44 locatarios del Mercado Navideño, afectados por el incendio que acabó con todo.

El angustiado locatario, dijo que sólo él debe más de 100 mil pesos de la mercancía que tenía para vender, pero de repente se quedaron sin nada y ahora no sabe cómo le harán para resolver el gran problema que les representa pagar y volver a instalar sus puestos, ya que sólo así podrían recuperar algo.

Enrique y los otros locatarios se reunieron desde el amanecer del lunes cuando se enteraron de lo sucedido. Estiman que las pérdidas totales rondan los cinco millones de pesos y, lo peor, es que todos les deben a sus proveedores, pues así se manejan desde hace años, ya que pagan casi al final la temporada de ventas.

Ayer mismo por la mañana los locatarios decidieron acudir a la Presidencia Municipal para pedir el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, pero fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, quien les pidió unas horas para hacerle el planteamiento a la alcaldesa.

MÁS DEUDAS

Fabián Madrid, otro de los afectados dijo que él debe 120 mil pesos a sus proveedores. Los locatarios fueron entrevistados en las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a donde acudieron para interponer la denuncia por los daños causados.

Los locatarios piden el apoyo de la Presidencia Municipal, así como de los ciudadanos que quieran apoyarlos a través de la cuenta bancaria que abrirán este martes para tal propósito, pues dicen que no pierden el ánimo y volverán a levantar sus puestos para continuar trabajando esta misma semana.

TRADICIONAL

El Mercado Navideño tiene poco más de 40 años que se instala y a donde acuden cientos o miles de gomezpalatinos y ciudadanos de Lerdo y las cercanías, a fin de adquirir los productos navideños que ahí se ofrecen, de acuerdo a lo mencionado por los comerciantes.

Las autoridades de la Vicefiscalía iniciaron ya las investigaciones correspondientes para dar con la identidad del autor material del siniestro que fue bien planeado, toda vez que ardió casi al mismo tiempo, con diferencias de pocos segundos y se espera obtener frutos en las indagatorias, para lo cual se entrevistaron con el velador, así como los comerciantes afectados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Incendios GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Angustiados. Los locatarios comenzaron a presentar sus denuncias ante el Ministerio Público desde ayer por la mañana.

Clasificados

ID: 1291940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx