Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comerciantes de mercado navideño perdieron mercancía y esperanzas

Se tuvo pérdida total de toda la mercancía, misma que se encontraba guardada en el tradicional mercadito del Parque Morelos.  (RAMÓN SOTOMAYOR)

Se tuvo pérdida total de toda la mercancía, misma que se encontraba guardada en el tradicional mercadito del Parque Morelos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

CLAUDIA LANDEROS

Un total de 44 familias fueron afectadas en su patrimonio, con sus ahorros de todo un año que habían invertido en la mercancía que ofrecen al público en el mercadito navideño de Gómez Palacio.

Los locatarios tenían grandes cantidades de dinero invertidas en esa mercancía y todavía tienen deudas importantes, que ya no saben cómo van a pagar, al no poder recuperar las inversiones con ventas de productos.

El representante de los comerciantes navideños, Enrique Saucedo, comentó que se tuvo pérdida total de toda la mercancía, misma que se encontraba guardada en el tradicional mercadito del Parque Morelos.

En más de 40 años, no se había presentado algún incidente de este tipo; la tradición de las ventas había pasado por generaciones en estos puestos navideños, según comenta don Enrique.

"Tenemos una gran tristeza, una desolación brutal; las expectativas que teníamos eran muchas y la tendencia de las ventas que llevábamos eran muy buenas", dijo el comerciante.

Dijo que sienten una gran impotencia ante la maldad de la gente que pudiera haber provocado este incidente, que aunque no hay certeza, de ser así es un es un acto perverso.

Varios de sus compañeros comerciantes ya presentaron sus denuncias por daños patrimoniales, con el objetivo de que se sigan las investigaciones pertinentes y se llegue a alguna conclusión específica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Incendios GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se tuvo pérdida total de toda la mercancía, misma que se encontraba guardada en el tradicional mercadito del Parque Morelos.  (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1291732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx