Cultura

Tong-il Han y Helen Lee tocarán en el Martínez

Gran pareja. Los pianistas Tong-il Han y Helen Lee, además de ser una gran pareja en el escenario, son un matrimonio que ha recorrido el mundo haciendo música.

Gran pareja. Los pianistas Tong-il Han y Helen Lee, además de ser una gran pareja en el escenario, son un matrimonio que ha recorrido el mundo haciendo música.

YOHAN URIBE

Con un recital que incluirá obras de Schubert, Mozart, Rachmaninoff, y Debussy, los pianistas coreanos Tong-il Han y Helen Lee, regresan a la región para participar en la edición número 12 del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, dos invitados que tocarán el próximo miércoles 14 de diciembre a las 8:30.

Como director artístico del Instituto de piano Tong-Il Han, el pianista de este concierto ha realizado festivales de Verano en Londres, Budapest, Boston, Honolulu, Vancouver, Seúl, Pebble Beach e Hiroshima, el 15 Aniversario se celebró en la Universidad Kookmin de Seúl con la asistencia de más de 120 pianistas.

Los dos intérpretes, quien además comparten su vida sentimental como pareja, han cambiado en los últimos años la concepción del concierto, ya que a donde son invitados se presentan a dos pianos y cuatro manos, logrando reunir los mejores comentarios de la crítica especializada.

El pianista Tong-Il Han , tiene además una gran carrera como docente, ha enseñado en Indiana University, Illinois State University, University of North Texas y en la Universidad de Boston. Actualmente es maestro de la Universidad de Ulsan e Corea y en la Universidad de Música Elisabeth en Hiroshima Japón.

Mientras que con la Licenciatura en Música de la Universidad de Indiana y estudios de posgrado en la Universidad de North Texas, la maestra Helen Lee ha recibido elogiosos comentarios de Leon Fleisher, Stephen Bishop-Kovacevitch entre otros. Enseñó en el Instituto Nacional de Educación de Singapur y en la Universidad Tecnológica de Nanyang.

Los boletos para el concierto del festival de piano ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Isauro Martínez.

Un invitado de lujo

Carismático, sencillo y muy ameno, el pianista coreano Tong-il Han, es considerado uno de los más destacados intérpretes de las últimas décadas. Obtuvo el primer lugar en el legendario Concurso Levenritt, que cuenta entre sus laureados a intérpretes como Van Clibur, Alexis Weissenberg, Michel Block, entre otros.

Egresado de la prestigiada Julliard School of Music de Nueva York, ha sido solista con las mejores orquestas del mundo e invitado a ofrecer un recital para el presidente John F. Kennedy en la Casa Blanca. Durante sus participaciones en el Teatro Isauro Martínez, la pareja de pianistas coreanos ha logrado una gran respuesta de asistencia del público lagunero.

Para asistir

El recital de piano tendrá lugar:

⇒ El próximo miércoles 14 de diciembre.

⇒ A las 8:30 de la noche.

⇒ En el teatro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Tong-il Han Helen Lee Festival Internacional de Piano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran pareja. Los pianistas Tong-il Han y Helen Lee, además de ser una gran pareja en el escenario, son un matrimonio que ha recorrido el mundo haciendo música.

Clasificados

ID: 1291571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx