Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe 'llora' en la Moderna

PROPIETARIOS DE LA IMAGEN DICEN QUE DESDE MARZO LE BROTAN LÁGRIMAS

Creyentes. Édgar Contreras adquirió la imagen de la Virgen en el Mercado Juárez de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Creyentes. Édgar Contreras adquirió la imagen de la Virgen en el Mercado Juárez de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Hace poco menos de nueve meses, la vida de Édgar Contreras y su familia cambió por completo. De la imagen de la Virgen de Guadalupe de más de un metro de altura, de manera aún inexplicable comenzaron a brotar lágrimas. Personas del extranjero han viajado para conocer la historia y llevar un poco de esas lágrimas que aseguran, han hecho milagros.

Ante de eso, la vida de Édgar ha cambiado. De ver televisión por las tardes, hacer tarea, platicar en familia y disfrutar de la tranquilidad del hogar, hoy eso es sólo posible por un par de horas, pues a diario se reciben visitas de personas creyentes e incrédulas, que asegura terminan creyendo y otras más simplemente no.

Recuerda que fue el 26 de marzo de este 2016, en sábado de Gloria, que la imagen que adquirió meses atrás en el mercado Juárez en la hierbería Claudia, comenzó a llorar. Pero gracias a que un supuesto milagro que se dio con esas lágrimas, que en cuestión de horas se hizo viral en las redes sociales, fue que la gente comenzó a llegar.

"A partir del lunes 16 de mayo, empezó a llegar la gente, gracias a un testimonio que subieron a internet, la gente se empezó a dar cuenta porque dieron dirección. Desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche de estar abierta la casa, cantidad personas, nos daba gusto de ver a toda esa gente con fe", dice Édgar con emoción.

Hasta el momento se han contabilizado 59 veces que 'llora' la imagen.

De esos casos que considera milagros, Édgar los ha ido archivando con testimonios, "por si algún día la iglesia me los pide", dijo, por si algún día la Iglesia Católica los reconoce como tal.

Cuenta que ya sostuvo un encuentro con el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo a mediados del mes de octubre, encuentro al que llevó la imagen. "Dijo que no necesitaba verla para creer, que era una bendición, que si me había dado la oportunidad de todo esto que siguiéramos".

Y así lo ha hecho. Ahora por recomendación de un sacerdote, han establecido horarios de visitas, a fin de no perder la intimidad como familia.

Y es que grupos enteros han incluido en sus recorridos por la ciudad, el visitar a la imagen de la familia Contreras. Asegura que familias de Canadá y de Estados Unidos, han viajado exclusivamente a conocer esa imagen.

Ahora para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día, Édgar y su familia preparan una serie de actividades. La primera es montar en medio de la calle Narciso Mendoza de la colonia Moderna, un cerro simulando el del Tepeyac, para colocar la imagen en lo alto para que todos los visitantes puedan apreciarlas. Estará en una vitrina por cuestión de seguridad.

Para el lunes 12, se espera la visita de diferentes grupos de la iglesia. Para el martes 13, como es tradición para la familia Contreras, festejarán a la morenita. Ofrecerán por primera vez una reliquia. Primero en punto del mediodía, se le cantarán las mañanitas con un marichi, al terminar se rezará el rosario y después, se entregará la reliquia. Desconocen el número de personas que podrían acudir a este festejo.

"Es hermoso a pesar de las críticas, siempre las ha habido hasta de los mismos católicos. Lo que hacemos es lo que nuestro corazón dice”. — ÉDGAR CONTRERAS, Dueño de la imagen

Organizan reliquia

Imagen que 'llora':

⇒ El 26 de marzo del 2016 fue la primera vez que se le vio llorar.

⇒ Hasta el momento se han contabilizado 59 veces que ha llorado la imagen.

⇒ El martes 13 se realizará una reliquia.

⇒ Es en la calle Narciso Mendoza entre Valdez Carrillo y Cepeda, donde se realizarán los festejos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de la Virgen de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creyentes. Édgar Contreras adquirió la imagen de la Virgen en el Mercado Juárez de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1291513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx