Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan permisos para vender en el Centro

Especiales. Plazas y Mercados de Torreón emitió cuatro tipos de permisos especiales por las fechas navideñas. (Ramón Sotomayor)

Especiales. Plazas y Mercados de Torreón emitió cuatro tipos de permisos especiales por las fechas navideñas. (Ramón Sotomayor)

GUADALUPE MIRANDA

En esta época navideña, el departamento de Plazas y Mercados de Torreón otorgó cuatro tipos de permisos especiales a los comerciantes. Los operativos continúan en las áreas que por reglamento no se permite la presencia de ambulantes como lo es el Centro Histórico.

Fernando Terrazas, titular del departamento, dijo que de estos permisos especiales, fue para la instalación del tradicional Mercadito Navideño sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, como desde hace más de 30 años.

Otro es para aquellos que se instalan a dos cuadras de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe sobre la avenida Juárez, con motivo de las peregrinaciones.

Los que se instalan dentro de los patios de la iglesia y cerca de ella, los permisos y cobros están a cargo de la misma Administración de la parroquia. "Cada año así lo solicitan para obtener recursos", explicó el funcionario municipal.

Otro permiso especial, es el que se les otorga a los ambulantes que acompañan a los peregrinos durante su recorrido. Se trata de vendedores de globos y rosas, son aproximadamente 15 los que cuentan con esta autorización.

También se les extendió un permiso especial a los locatarios del Mercado Juárez para poder sacar sus productos a las banquetas de la fachada del inmueble. Son entre 60 a 65 los locatarios que ya se encuentran ubicados al exterior.

"Obviamente hay zonas que por reglamento no se permite, como es el Centro Histórico, los comerciantes los siguen buscando a pesar de que saben que no se puede; tenemos operativo constante para tratar de inhibir la actividad, si son reincidentes, pueden ser sujetos a una acta que conlleva a una multa, de acuerdo al producto", comentó el titular de Plazas y Mercados.

Otra de las áreas en donde por reglamento no se permite la presencia de comerciantes ambulantes, es sobre la Plaza Mayor, sobre todo ahora con la instalación de la pista de hielo y el monumental pino navideño.

Aumentan

Otorgan permisos:

⇒ A locatarios del Mercado Juárez entre 65 y 70 permisos.

⇒ Ambulantes (en peregrinaciones), 15 permisos.

⇒ Puestos semifijos cercanos a la parroquia de Guadalupe entre 60 a 65 permisos.

FUENTE: PLAZAS Y MERCADOS

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas y Mercados ventas por navidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especiales. Plazas y Mercados de Torreón emitió cuatro tipos de permisos especiales por las fechas navideñas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1291511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx